Querétaro a 03 de julio de 2019. Sandvik Coromant México, firmemente comprometida con la Responsabilidad Social, organizó una actividad de Plogging Race, el pasado sábado 29 de junio, como parte del Programa de Reciclaje que inició este año. El objetivo principal de dicha campaña consiste en logar que las personas le den un destino final adecuado y a favor del medio ambiente al carburo de tungsteno, por lo que la fuerza de ventas de la trasnacional, participa como compradora del residuo para garantizar un procesamiento seguro.

Además de ayudar al medio ambiente, dicha campaña apoya a Fundación Markoptic, especialistas en desarrollo y donación de dispositivos médico-tecnológicos, con un porcentaje de lo recaudado.

Los dos principales beneficios del Plogging Race, fueron contribuir a la limpieza del medio ambiente y fortalecer de manera práctica y proactiva su alianza con Fundación Markoptic. www.fundacionmarkoptic.com.

Con aproximadamente 50 entusiastas participantes, entre los que se encontraban colaboradores de Sandvik Coromant con sus familias, así como dos beneficiarios que han recibido prótesis de brazo, Ester Codina, Managing Director de Sandvik Coromant y Manuel Gallardo, Socio Fundador de Fundación Markoptic, el Plogging Race tuvo lugar a lo largo de 2 kilómetros en los que adultos y niños corrieron, trotaron y caminaron al mismo tiempo que recolectaron la basura que se encontraba a su paso.

Con 73 kilogramos de basura recolectada, los participantes separaron los residuos que tendrán un destino final responsable.

Además, dicha actividad logró sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de

trabajar y unir fuerzas para lograr una sociedad inclusiva, además de contribuir a la limpieza y cuidado del planeta, mientras convivían entre colaboradores y familias.

La carrera no hubiera sido posible sin el apoyo del Lic. Carlos A. Díaz Sardaneta, Director General del Club de Industriales Querétaro y de Rafael G. Piña Rodríguez, Director de Relaciones Públicas y Comunicación de dicha institución, quienes amablemente prestaron parte de las instalaciones para el evento.

“Estamos muy contentos de los resultados de este Plogging Race y nos entusiasma ver la unión de las familias y beneficiarios por una misma causa”, afirmó Ester Codina. “Estoy segura de que juntos seguiremos dejando huellas positivas”.

Por otro lado, el Lic. Gallardo comentó: “Es para nosotros un honor poder ser parte de esta gran iniciativa que apoya la labor de Fundación Markoptic con un porcentaje derivado de la compra de carburo de tungsteno para seguir apoyando a las personas discapacitadas con el desarrollo y donación de dispositivos médico tecnológicos, como prótesis de extremidades superiores. Lograr cambios positivos está en manos de todos”.

Después de la separación de basura, emotivas palabras por parte de los directivos y un entusiasmo que se percibía a kilómetros, el evento concluyó cerca de las 10:00 horas.

Sobre Sandvik Coromant

Sandvik Coromant, parte del grupo tecnológico global Sandvik, es un precursor en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal. El programa de capacitación proporcionado por Sandvik Coromant, así como el desarrollo e investigación y gracias a una fuerte colaboración con nuestros clientes a desarrollar tecnologías de mecanizado más innovadoras y con una visión del futuro. Sandvik Coromant tiene más de 3100 patentes en todo el mundo, con más de 8500 empleados y representación en 150 países.

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com y nuestros canales de redes sociales.

Sobre Fundación Markoptic

Fundación Markoptic es una organización sin fines de lucro que surge en el año 2014 a partir de la iniciativa de su fundador, Manuel Gallardo Inzunza, quien, al perder la vista por el padecimiento de glaucoma, se sensibiliza ante las grandes necesidades de las personas con discapacidad y sus familias, tomando el reto de apoyarlas con el firme objetivo de mejorar su calidad de vida, mediante el desarrollo y donación de dispositivos médico tecnológicos.

Para obtener más información, visite www.fundacionmarkoptic.org.mx

Agencia de Relaciones Públicas Lizette Weber

Contacto de prensa en México

María Yáñez, PR Consultant

maria@lizetteweber.com

Tel. + (52) 55 5294 4825 ext.139

Cel. + 521 55 7670 1701

www.lizetteweber.com