Boca del Río, Veracruz a 16 de abril de 2019. Sandvik Coromant México, el experto en soluciones de mecanizado para la industria, organizó el primer conversatorio “Tendencias de la Industria del Gas y Petróleo” al cuál estuvieron invitados directivos, responsables de las áreas de marketing, operadores, ingenieros de aplicaciones, analistas de conexiones y programadores de mecanizado de empresas como Tenaris-Tamsa, Vallourec, FAVA y Baker Hughes, por mencionar algunas, contando con la presencia de alrededor de 40 asistentes.

Ester Codina, managing director de Sandvik Coromant México, Manuel Álvarez y Rafael Scott, socio y socio junior de McKinsey, consultora estratégica global, dirigieron el panel y compartieron su perspectiva sobre los retos y oportunidades del sector así como las herramientas digitales para la industria.

“Hacia adelante, la presión por reducir los costos de producción de las reservas del país será mayor a medida que se desarrollen yacimientos más complejos y se comience a migrar a fuentes de energía renovables e innovaciones como los vehículos eléctricos”, destacó Manuel Álvarez, y propuso aprovechar la digitalización de la industria como una avenida para mantener la competitividad y acelerar el desarrollo. “El reto es utilizar toda la información que ya se genera para tomar mejores decisiones y ganar en eficiencia”, afirmó.

Por su parte, Rafael Scott compartió que, dado que se espera una caída en la demanda de petróleo en los próximos 10 a 15 años, la oportunidad de acelerar el desarrollo de estas reservas es importante para el país. “México cuenta con reservas importantes en yacimientos con características no convencionales (como el shale gas) y recursos de aguas profundas, pero es necesario optimizar los costos por debajo de los 60 dólares por barril para ser competitivos a nivel global”.

El conversatorio también permitió discutir ejemplos de cómo otras industrias han mejorado significativamente su eficiencia con el uso de sensores, gemelos digitales, realidad aumentada e impresión 3D, entre otros. En este contexto, el uso de nuevos productos y herramientas avanzadas se vuelve más relevante que nunca para los participantes en la industria. “En el futuro, habrá una fuerte demanda de productos para esta industria, cuyas necesidades son cada vez más especializados y las exigencias, mayores”, aseguró Ester Codina.

El evento culminó en una cena de networking donde los asistentes compartieron sus inquietudes y fueron asesorados por los expertos en aplicaciones de ingeniería de Sandvik Coromant para resolver problemáticas específicas de producción y mecanizado.

Contacto de Prensa

Agencia Lizette Weber

Dafne Romero, PR Consultant

dafne@lizetteweber.com

Tel. + (52) 55 5294 4825 ext.131

Cel. + 521 55 2183 2808

www.lizetteweber.com