Estocolmo 02 de mayo de 2019. Sandvik, líder mundial en innovación y fabricación de materiales, diseñó la guitarra a prueba de golpes para demostrar cuán avanzadas, precisas y sostenibles son las técnicas de la compañía. "No fabricamos productos para los consumidores, por lo que las personas no se dan cuenta de lo lejos que están nuestros métodos", dice Klas Forsström, Presidente de Sandvik Machining Solutions.

Varias divisiones diferentes de Sandvik colaboraron para hacer el instrumento. Para el cuerpo impreso en 3D de la guitarra, Sandvik confió en su experiencia líder mundial en la fabricación de polvo metálico y aditivos. Los láseres trazaron un diseño en camas de fino polvo de titanio, fusionando capas de material una encima de la otra. Las capas, cada una más delgada que un cabello humano, se construyen para hacer el cuerpo de la guitarra. "La fabricación aditiva nos permite construir diseños altamente complejos en pequeñas series de producción", dijo Amelie Norrby, ingeniera de fabricación aditiva en Sandvik. “Nos permite crear componentes más ligeros, más fuertes y más flexibles con estructuras internas que serían imposibles de fresar tradicionalmente. Y es más sostenible porque sólo utiliza el material que necesita para el componente, minimizando el desperdicio".

El mástil y el diapasón de la guitarra fueron mecanizados por Sandvik Coromant en una máquina a partir de un bloque sólido de acero inoxidable reciclado. "La precisión fue fundamental", dijo Henrik Loikkanen, desarrollador de procesos de mecanizado en Sandvik Coromant. "Nuestro software se basa en años de experiencia, en herramientas y en las recomendaciones de datos de corte que nos ayudaron a fresar el diapasón hasta alcanzar un grueso de un milímetro en algunos lugares".

El siguiente desafío fue fortalecer el traste y el cuello a medida que se extendían hacia el cuerpo de la guitarra. Esa solución tomó la forma de una nueva estructura de celosía superligera que se colocó entre el cuello de la guitarra y el diapasón. Hecho de acero hiper-dúplex, una innovación reciente de Sandvik, la estructura de celosía es la más resistente del mundo para un peso determinado. "Colaborar de esta manera, trabajar juntos para resolver problemas aún más complejos es clave para el futuro", dijo Tomas Forsman, especialista en desarrollo de productos de Sandvik. "Los desafíos de nuestros clientes continúan haciéndose cada vez más complejos. "Necesitamos llevar nuestra experiencia para trabajar de la mano con nuestros socios y clientes para inventar nuevas formas de enfrentar esos desafíos".

En el video, Malmsteen toca la guitarra frente a una multitud emocionada en un club de rock en las afueras de Miami, después hace todo lo posible por destruirla.

Haga clic aquí para ver el video: https://youtu.be/k1hxZyD9VGI

Mira cómo se hizo la primera guitarra a prueba de golpes del mundo: https://youtu.be/4TKXvyYxoVw

Contacto de Prensa

Agencia Lizette Weber

Dafne Romero, PR Consultant

dafne@lizetteweber.com

Tel. + (52) 55 5294 4825 ext.131

Cel. + 521 55 2183 2808

www.lizetteweber.com