Seresco soluciona la falta de liquidez tan importante en estas fechas navideñas con Devengo Los empleados pueden disponer de su salario devengado en cualquier día del mes en curso.

Es lo que se denomina cobro del salario en tiempo real.

Seresco, empresa líder en la Península Ibérica en soluciones de nóminas y recursos humanos, incluye la posibilidad de que los trabajadores de las empresas clientes puedan disponer del salario devengado en cualquier momento, a través de Devengo, la startup de salario en tiempo real.

La falta de liquidez es un problema de muchas familias en este momento. En especial, en esta época del año donde las compras navideñas exigen a las familias una mayor capacidad de liquidez en sus finanzas personales.

El cobro de nómina gana especial relevancia en este año en el que muchas familias se han visto afectadas por regulaciones de empleo, lo que ha provocado una disminución del poder adquisitivo. La opción de disponer del salario en tiempo real es una gran ventaja para los trabajadores, además de una medida que ayuda al bienestar financiero con todo lo que implica, especialmente en estas fechas.

Devengo es un beneficio social que permite a los trabajadores tener mayor control sobre sus ingresos y cobrar cuando lo necesiten. Es decir, pueden cobrar el salario devengado en cualquier momento del mes. Y ello sin que las empresas tengan que alterar su cashflow ni les suponga un coste adicional.

Este acuerdo con Devengo es un paso más en la oferta integrada de soluciones que Seresco pone a disposición de los departamentos de recursos humanos. Recientemente se anunciaba el desarrollo de una nueva solución Milena Analytics para resolver el complejo proceso de gestión de la información en la administración de personal y aportar capacidad analítica a las compañías.

Se incluye en esta nota un podcast donde Fernando Cabello-Astolfí, CEO de Devengo y Reyes Palomares, directora del Área de Nóminas y Recursos Humanos de Seresco analizan las ventajas que tiene para empresas y trabajadores este nuevo sistema del cobro de nómina, el cual permite a los empleados disponer de sus salario en tiempo real a través de una aplicación móvil.

Seresco es una compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos. Fundada en 1969, cuenta con centros de servicios, en España, en Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo.  También está presente en Portugal y Latinoamérica. La compañía presta servicios a más de mil clientes en las áreas de administración de personal y de nómina, transformación digital, cartografía y catastro, infraestructuras y seguridad de la información, desarrollo de software e innovación agrícola y ganadera. Es socio fundador de AMETIC, partner de compañías como SAGE o Microsoft y, forma parte de la Payroll Service Alliance.

Devengo es una solución para los problemas de liquidez que permite a los trabajadores cobrar bajo demanda la parte de sueldo que ya han generado a través de una app; de forma rápida y segura, sin comisiones ni intereses y sin alterar los procesos administrativos y de tesorería de su empresa. Devengo fue fundada en 2019 por Fernando Cabello-Astolfi y Alberto Molpeceres con el principal objetivo de mejorar la salud financiera de los trabajadores españoles. Actualmente, miles de trabajadores de empresas como Oh My Cut! o Sushita pueden acceder a sus salarios devengados a cualquier hora y día de la semana de forma instantánea. Se incorporó en el programa de aceleración de Lanzadera en Septiembre de 2020 y ha levantado 2,5 millones de capital, convirtiéndose en la startup mejor capitalizada del sector.

 https://wetransfer.com/downloads/4ac3e4154452ea017e7ee6a621c652a420201215085537/cca20c)