24 de septiembre de 2020. El área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios de Seresco lanza su propio microsite de ciberseguridad: www.r2sc.com . Disponible desde hoy mismo, este sitio web proporcionará a los usuarios información de actualidad sobre el mundo de la ciberseguridad, artículos con consejos y recomendaciones, casos de éxito, ejemplos de ciberataques entre otros muchos contenidos de interés. Como novedad dispone de un boletín de ciberseguridad al que los usuarios se pueden suscribir fácilmente para recibir las últimas novedades y alertas de seguridad más importantes en su email.

Desde el área de Ciberseguridad se ofrecen servicios totalmente personalizados para ayudar a las organizaciones a enfrentarse a los retos que presenta la ciberseguridad. Los profesionales de Seresco proporcionan un servicio 24x7x365, abordando así la ciberseguridad de una manera eficaz, lo que garantiza respuestas rápidas y efectivas frente a incidentes.

Una buena estrategia de ‘ciberseguridad 360’ es fundamental para evitar tomar medidas improvisadas, más aún en los tiempos que estamos viviendo donde el uso de la tecnología es indispensable. Desde Seresco se recomienda seguir los siguientes pasos con el fin de conseguir un plan realmente efectivo:


1. PREVENCIÓN Y PREPARACIÓN. Actividades proactivas para conocer los puntos débiles, prevenir ataques y mitigar impactos, realizando ejercicios como por ejemplo test de intrusión, programas de concienciación, test de ingeniería social y definir planes de respuesta.

2. DETECCIÓN Y ANÁLISIS. Actividades de monitorización, vigilancia en tiempo real, triaje y alerta temprana, apoyándose en el uso de herramientas de inteligencia artificial y machine learning.

4. CONTENCIÓN, ERRADICACIÓN Y RECUPERACIÓN. Cuando se detecta un incidente, una respuesta rápida y coordinada es crucial para reducir al máximo su impacto. Además, es muy importante realizar una investigación forense que proporcionará información relevante de cara a la toma de decisiones.

5. VUELTA A LA NORMALIDAD. Una vez superado el ataque y recuperada la normalidad, las lecciones aprendidas ayudarán a realizar los ajustes necesarios para mejorar las medidas de ciberseguridad.

Las soluciones de ciberseguridad de Seresco, fundamentadas en el conocimiento y en la experiencia de su equipo, y apoyándose en herramientas avanzadas, proporcionan a las organizaciones una mayor preparación ante los posibles incidentes de seguridad de la información. Esta preparación se traducirá en que un menor número de incidentes lograrán impactar en la organización y en una mejor respuesta a los incidentes que se produzcan, reduciendo así los tiempos de recuperación y el impacto en la continuidad del negocio.

SOBRE SERESCO

Seresco es una compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos. Fundada en 1969, cuenta con centros de servicios, en España, en Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo.  Fuera de nuestro país, está presente en Portugal y Latinoamérica. La compañía presta servicios a más de mil clientes en las áreas de administración de personal y de nómina, transformación digital, cartografía y catastro, infraestructuras y seguridad de la información, desarrollo de software e innovación agrícola y ganadera. Es socio fundador de AMETIC, partner de compañías como SAGE o Microsoft y, forma parte de la Payroll Service Alliance.

www.seresco.es