SERESCO contribuye, con su plataforma NUBIA, a la mejora del despliegue de proyectos lean en el Grupo EULEN.

Nubia es una tecnología cloud especializada en la verificación y control de calidad, ejecución y seguimiento de procesos, con un alto componente de movilidad, que favorece el despliegue de proyectos que afectan a equipos dispersos geográficamente y que permiten monitorizar en tiempo real su avance y grado de consecución de objetivos.

SERESCO, como socio tecnológico del Grupo  EULEN, ha implantado con éxito la tecnología para facilitar el  proceso de seguimiento de todas las herramientas lean desplegadas por el Grupo EULEN, que persiguen maximizar la aportación de valor en la prestación de servicios a sus clientes. SERESCO se ha servido de su plataforma Nubia, para complementar el despliegue de 25 herramientas Lean, inicialmente en 12 proyectos simultáneos en distintas localizaciones, contribuyendo a un significativo ahorro de tiempos y una visión 360 grados del proceso, para los líderes del proyecto y la dirección.

El Grupo EULEN, compañía siempre preocupada por mejorar el nivel de calidad de sus servicios, ha confiado en SERESCO la tarea de llevar a cabo la digitalización del proceso del control y seguimiento de la implantación y evolución de sus herramientas lean.

La plataforma desplegada por SERESCO en el Grupo EULEN, preparada para un potencial de más de 2000 usuarios, aplica tecnologías Cloud, Big Data, IA o Gis, lo que la convierte en un vector de impulso de la estrategia de transformación digital del Grupo EULEN.

“Cuando nos encontramos un equipo profesional como el del Grupo EULEN, que tiene tan claro los objetivos que quiere alcanzar con un proyecto de digitalización como este, con una expertise en metodologías Lean como la suya, que pone en el centro del proceso transformador a las personas, el resultado solo puede ser exitoso”, ha indicado Alejandro Blanco, director de Servicios de Transformación Digital de SERESCO.

Por su parte, Guillermo Pérez Morales, Director Técnico de Servicios Auxiliares en Grupo EULEN, impulsor de este Proyecto con SERESCO y Líder del Proyecto de compañía LEAN Services Solutions, ha destacado: “la decisión de Grupo EULEN de trabajar  con Socios tecnológicos de garantía como SERESCO, empresa alineada desde el principio con nuestra visión,  ha facilitado el éxito del proyecto, por la apuesta de ambas empresas por un modelo de trabajo basado en la co-creación y en la aportación de valor a través del expertise de cada uno de los participantes. Con Nubia, Grupo EULEN incorpora al Proyecto Lean Services Solutions un cuadro de mando que permite el control y seguimiento de la implantación de las herramientas lean en todos sus proyectos, reforzando la visión del Proyecto LEAN Services Solutions de adaptar la cultura Lean a todas las áreas de actividad, operaciones en cliente e internas de la empresa (Marketing, TIC, Formación, Finanzas, etc.) y dando un nuevo impulso para la consecución de los objetivos de optimización, estandarización de los procesos y mejora continua, poniendo en valor nuestro nuevo Modelo de gestión, Lean Services”

SOBRE GRUPO EULEN

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de más de 90.000 personas.

www.eulen.com 

SOBRE SERESCO

Seresco es una compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos. Fundada en 1969, cuenta con centros de servicios, en España, en Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo.  Fuera de nuestro país, está presente en Portugal y Latinoamérica. La compañía presta servicios a más de mil clientes en las áreas de administración de personal y de nómina, transformación digital, cartografía y catastro, infraestructuras y seguridad de la información, desarrollo de software e innovación agrícola y ganadera. Es socio fundador de AMETIC y partner de compañías como Sage, Microsoft, Oracle, WatchGuard, etc.

www.seresco.es