Forrester IDC estima que el sector crecerá un 11,7% este año y Photizo Group prevé que en 2014 la mitad del tejido empresarial externalizará la gestión documental con proveedores especializados

Barcelona, 24 Julio 2012 - Service Point USA entra en su tercera década de expansión y anuncia la implantación de nuevas soluciones de impresión para sus clientes tradicionales del ámbito de la arquitectura, ingeniería, construcción, consultoría, fotografía profesional, diseño gráfico, autoedición y artistas de múltiples soportes que precisan impresiones en alta definición y de gran formato; así como para otras empresas que también requieren el uso de nuevas soluciones de impresión y de tratamiento de imágenes.

Los nuevos servicios responden a la necesidad de muchos más sectores de optimizar su imagen gráfica y la reprografía digital en el desarrollo de sus diversas actividades, entre ellos mercados como el inmobiliario, la industria farmacéutica y de salud, empresas de biociencia, de alta tecnología, instituciones académicas, museos y galerías de arte, así como agencias de publicidad, todas ellas industrias que cada vez demandan soluciones sofisticadas en alta calidad, sobre todo en impresión.

Por ejemplo, Service Point USA ha renovado su colaboración después de diez años con el despacho de arquitectura Bruner/Cott Architects and Planners de Cambridge, Mass., una firma con más de 40 años de historia. "Nuestra empresa necesita trabajar en equipo con un proveedor que nos dé garantías de conocimiento y que aporte un alto valor añadido en sus servicios. Antes de renovar el contrato, vimos otras empresas para estar seguros de cuál era la mejor opción. Y finalmente hemos vuelto a elegir a Service Point USA por su flexibilidad, disponibilidad, resolución de cuestiones y en definitiva por su know-how que le posiciona como líder en su categoría", afirma Mark Teden, director financiero de este despacho profesional de arquitectura.

Para el director general de Service Point USA, Kevin Eyers, "Service Point tiene la mayor calidad de impresión y servicio, muy superior a lo que pueden ofrecer las tiendas de fotocopias o de reprografía general. Con el tiempo, hemos consolidado nuestras fortalezas técnicas y en diseño para garantizar la productividad en beneficio de nuestros clientes con la máxima eficiencia y calidad de impresión".

Analistas avanzan que el sector crecerá

Dos compañías de referencia de análisis e investigación de mercados prevén que este sector experimentará un notable crecimiento a corto plazo. Forrester IDC (1) estima que crecerá un 11,7% este año. Por su parte, Photizo Group (2) prevé que en el año 2014 la mitad del tejido empresarial externalizará esta actividad con proveedores especializados.

(1) IDC Worldwide and US Managed Print Services and Basic Print Services 2012 - 2015 Forecast and Analysis - ©IDC, March 2012.

(2) 2011 MPS Market Size Share and Forecast Study - ©Photizo Group, Nov. 2011.

Sobre Service Point

Service Point Solutions (www.servicepoint.net) proporciona una solución integral para los clientes que desean tener toda su información procesada, comunicada o gestionada por un partner. Sus 2.140 profesionales en 10 países (Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hong Kong, Noruega, Reino Unido, y Suecia) proporcionan productos y servicios a través de una red de 130 puntos de servicio y 800 programas de gestión. Service Point Solutions tiene su sede central en España y cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona (ticker: SPS.MC).

En 2011 sus ventas alcanzaron la cifra de 218,6 M?, un 6,4% más que en el ejercicio de 2010.

Corporate Press Contact:

Newsline

Miguel Ramos

E-mail: mramos@newsline.es

USA Press Contacts:

Julie Dennehy (508) 533-8311

Maryanne Keeney (617) 848-8805

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.