(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Consolida posición como fuerza disruptiva en servicios digitales.

Softtek suma a su porfolio las capacidades de una de las empresas más dinámicas y de rápido crecimiento en el mercado de soluciones digitales en Europa.

Con fuerte presencia en América y reconocida capacidad de entrega global, Softtek refuerza posición en Europa.

Al unirse los casi 3.000 profesionales de Vector ITC, se conforma una plantilla de más de 15.000 empleados a nivel global.

La operación fortalecerá la posición de Softtek como actor global en el sector de soluciones digitales.

Softtek, empresa global dedicada a propiciar la evolución de las organizaciones a través de tecnología digital, ha anunciado la adquisición del 75% del accionariado y la integración de Vector ITC como parte de su porfolio. Mediante esta operación Softtek se consolida como un gran jugador de soluciones digitales a nivel global, con fuerte presencia en Europa, América Latina y Estados Unidos, y reconocida capacidad de entrega de servicios globales. Se crea una fuerza disruptiva en el mercado de servicios digitales.

Vector ITC tiene una gran trayectoria en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas que se adaptan a diferentes segmentos, en especial el de banca, retail y turismo. En 2019 la compañía ha incrementado su cartera de clientes en un 21% a nivel global, siendo Europa y Latinoamérica los mercados más importantes.

Por su parte, Softtek es una compañía global y la más grande de servicios de TI con origen en América Latina, que ayuda a que empresas Global 2000 evolucionen desde la ideación y construcción hasta la ejecución de estrategias digitales.

Los clientes se verán beneficiados con las capacidades integradas, que se ven fortalecidas en las siguientes áreas:

Un porfolio de soluciones digitales más amplio

Capacidad consultiva más profunda en diversos sectores

Mayor apoyo y contundencia en América y Europa

Capacidad de entrega incrementada a través del modelo Global Nearshore creado por Softtek

Mayor posibilidad de atraer y retener talento.

“Encontramos en Vector una empresa con un espíritu emprendedor muy compatible con la cultura, visión y orígenes de Softtek. Destacamos la participación de sus socios fundadores y actuales accionistas en la estrategia y dinámica diaria de la empresa. Es un honor sumarlos a nuestro equipo como ejecutivos y accionistas”, comenta Blanca Treviño, presidente y CEO de Softtek.

“Nuestra amplia experiencia sectorial, especialmente en el financiero, el retail y el turismo para procesos claves de transformación digital nos permite posicionarnos como una empresa experta en esos segmentos. Este es un activo importante de Vector, que ahora como parte de la familia Softtek nos permitirá mejorar la competitividad de las herramientas a ofrecer y ampliar nuestra cartera de clientes”, señala Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector ITC.

Las capacidades de Softtek al integrar Vector ITC estarán orientadas a:

Soluciones digitales;

Soluciones gestionadas y orientadas a resultados de alto valor de negocio, y

Gestión avanzada de tecnología.

Estas capacidades permitirán acompañar y orientar a los clientes desde la concepción y diseño de las iniciativas de transformación digital, hasta la construcción de plataformas y soluciones digitales y la posterior gestión de las operaciones apoyadas por automatización, inteligencia artificial y gestión avanzada de datos.

“Con esta adquisición, vemos fortalecida nuestra penetración y alcance de servicio en Europa, con el objetivo de tener una posición muy balanceada entre Estados Unidos, América Latina y Europa; algo que sabemos es valioso para ayudar a la transformación digital de nuestros clientes. Damos la bienvenida a los clientes y al talento de Vector ITC. Juntos somos una fuerza disruptiva de la industria de servicios digitales”, añade Treviño.

La marca Vector ITC operará como Vector ITC, a Softtek Company a partir de enero de 2020.

Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector ITC continúa al frente de la organización y asume el rol de Consejero Delegado de Softtek Europa, sumándose al comité ejecutivo y al accionariado de Softtek a nivel global.

Doris Seedorf, hasta hoy Consejera Delegada de Softtek Europa, acompañará el proceso de integración y permanece como miembro del comité ejecutivo de Softtek bajo su nuevo rol como Chief Corporate Development Officer a nivel global.

La operación fue asesorada por Clearwater de parte de Vector y GBS Finance por parte de Softtek.

Acerca de Softtek:

Fundada en 1982, Softtek es una compañía global y la más grande de servicios de TI con origen en América Latina. Con un amplio portafolio de productos y soluciones que transforman el negocio, Softtek ayuda a que empresas Global 2000 evolucionen de manera fluida y constante desde la ideación y construcción hasta la ejecución de estrategias digitales. Conoce como Softtek crea valor a través de la tecnología www.softtek.com y conéctate con @Softtek en redes sociales.

SOFTTEK

Karen Liedl

karen.liedl@softtek.com

+1 763-291-1464

Sobre Vector ITC

Vector ITC es un grupo tecnológico y digital 90% de capital español. Fundada en 2002 y consolidada como Vector ITC en 2014, cuenta con más de 2500 profesionales que ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, Palma de Mallorca y Ávila) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, EEUU, Costa Rica, Paraguay, Reino Unido y Alemania.

Vector diseña y desarrolla iniciativas basadas en tecnología de vanguardia para impulsar el cambio digital y generar el mayor valor a las empresas, a los sectores de la economía y a la sociedad. Su ADN disruptivo unido a su experiencia técnica, de negocio y sectorial, ayuda a las empresas en sus retos y estrategias tecnológicas, desarrollando proyectos innovadores, implantando soluciones y productos digitales exclusivos, y siempre en base a una cultura centrada en la innovación y en la nueva era digital.

También forman parte de Vector ITC: Keyland, especialista en la implantación de tecnología para la industria; Ágora, expertos en soluciones tecnológicas para la cadena de suministro; y La Moderna, agencia de marketing y comunicación.

www.vectoritcgroup.com

@VectorITC_Group

Para más información y entrevistas, por favor, ponte en contacto con:

VECTOR ITC

Nati de Mora: Directora de Comunicación y Marketing

Lola Redondo: Responsable de Comunicación Externa

Camino del Cerro de los Gamos, 1, Edificio 6, Planta 1

28224 Pozuelo de Alarcón – Madrid

Tel.+34 91 183 0300, Móv. 629 59 08 46/692 60 44 21

Email: ndemora@vectoritcgroup.com; lredondo@vectoritcgroup.com

EVERYTHINK PR BOUTIQUE

Virginia Frutos / Carlos Arias / Federico Fernández

Tel. +34 91 551 98 91

E-mail:virginia.frutos@everythinkpr.com/carlos.arias@everythinkpr.com/ federico.fernandez@everythinkpr.com"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.