FRANKFURT AM MAIN, Alemania a 26 de noviembre de 2019. Stratasys (NASDAQ: SSYS) anunció su solución industrial ferroviaria para ayudar a que los trenes de pasajeros, de recorridos largos hasta los metros urbanos, operen a tiempo con mayor frecuencia y potencialmente a ahorrar miles de euros al día.

La consultoría de manufactura aditiva de Stratasys, Blueprint, ha estimado que, para un servicio ferroviario importante suburbano de los Estados Unidos, cada día que un tren está fuera de servicio cuesta €18,000, y generalmente, una sola pieza de €100 es lo que tiene al tren fuera de operación.

Para agravar el tema, la vida útil de los trenes normalmente es de 35 a 45 años, haciendo que el abasto de refacciones sea un reto. Al usar la manufactura aditiva, los operadores ferroviarios pueden obtener estas piezas que necesitan en un día o dos, sin importar la singularidad de la pieza o la edad del vagón, lo que minimiza el tiempo invertido en un taller de mantenimiento y reduce costos notablemente.  “Industria tras industria seguimos viendo a las compañías descubrir cómo la manufactura aditiva mejora el servicio a clientes, optimiza los costos de mantenimiento y operación y ayuda a diseñar productos más ligeros y duraderos”, dijo el Presidente de Stratasys EMEA Andreas Langfeld. “La industria ferroviaria no es la excepción. El antiguo modelo de mantener a los trenes operando mediante un caro inventario físico o la manufactura tradicional lenta y costosa está siendo reemplazado por el inventario digital y la impresión 3D bajo demanda. De hecho, esto se ve ejemplificado por algunos nombres importantes en la industria ferroviaria europea de pasajeros”.

Los materiales ferroviarios calificados de Stratasys incluyen la resina ULTEM 9085, un termoplástico de alto rendimiento resistente al fuego que ha pasado la normatividad europea EN 45545-2 para los tres Niveles de Peligro – HL1, HL2 y HL3.  Tiene una alta relación resistencia-peso, excelente resistencia el calor y alta resistencia al impacto. También incluye Antero 800NA, un termoplástico basado en PEKK que posee propiedades mecánicas como alta resistencia, alta resistencia al calor, robustez y resistencia al desgaste. El material cumple con la norma EN45545-2, lo que permite que sea utilizado para producir una amplia gama de componentes. Ambos trabajan con las impresoras 3D Stratasys Fortus creadas específicamente para las industrias de manufactura y pesadas, con dimensiones grandes de construcción, alta precisión en piezas y repetibilidad, y es compatible con el software GrabCAD Shop, el cual optimiza la gestión de las órdenes de trabajo para los talleres de impresión 3D centralizados.

El ecosistema Stratasys de clientes y socios que se beneficia de la Solución Industrial Ferroviaria actualmente incluye a Angel Trains, Bombardier Transportation, Chiltern Railways, DB ESG y Siemens Mobility.

Contacto de Prensa en México y South Cone

Agencia de Relaciones Públicas

Lizette Weber

+5252948215. Ext.137

Lizette@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com

Dafne Romero

+5252948215. Ext.131

dafne@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com