São Paulo, 08 de abril de 2019 – Stratasys (Nasdaq: SSYS) presenta al mercado nacional algunos ejemplos del estado del arte de la impresión 3D, durante la Feria Internacional de Máquinas-Herramientas y Automatización Industrial - Expomafe. El evento que se llevará a cabo del 7 a 11 de mayo en São Paulo, es considerado el principal del sector metalmecánico del mercado brasileño, y es conocido por exponer equipos industriales de altísima tecnología. En el stand de la empresa, destaca la impresora 3D Stratasys F123, la cual tiene aplicaciones para todas las fases de prototipado, desde la creación del concepto de un elemento, hasta la validación de su desempeño funcional; por otra parte, este equipo puede operar con las resinas PLA, ABS-M30 e ASA.

“La impresora 3D F123 es muy fácil de usar, ya que nuestro software GrabCAD Print le brinda al usuario la posibilidad de imprimir directamente a partir de archivos con extensión CAD, que es el formato de diseño de proyectos más popular del mercado”, afirma Anderson Soares, Territory Manager de Stratasys en Brasil, al destacar que “las impresoras 3D de la misma clase, pero de otros proveedores, requieren que el usuario convierta los archivos CAD a extensión STL, para lo cual, muchas veces necesita realizar varios ajustes del proyecto generando una pérdida de tiempo considerable y dificultando el flujo del trabajo”.

Durante la Expomafe, Stratasys lanzará oficialmente en Brasil, dos nuevas impresoras 3D, una de ellas, es la impresora desktop F120™, modelo basado en tecnología FDM de manufactura aditiva de grado industrial, con capacidad de imprimir hasta tres veces más rápido que las soluciones de la competencia y con un rendimiento comprobado, 24/7, respaldada por controles simples, auto-monitoreo remoto, hardware de impresión 3D exclusivo, con altos niveles de confiabilidad y repetibilidad. El otro lanzamiento es la impresora 3D de estereolitografía V650™ Flex de Stratasys, la cual combina el poder de un sistema a gran escala con un ambiente configurable para un reajuste a través de una amplia gama de resinas, con el objetivo de ofrecer mayor precisión y costos más bajos en el desarrollo de prototipos y piezas impresas en 3D.

“Eventos como Expomafe son una excelente oportunidad para presentar nuevos productos al mercado nacional, así como para realizar negocios y establecer contactos con los diferentes sectores productivos. Durante la feria, ofreceremos condiciones especiales para la adquisición de nuestros equipos”, dice Anderson Soares, Territory Manager de Stratasys en Brasil.

“Las industrias brasileñas de todos los tamaños y sectores han abierto los ojos a la necesidad de entrar al mundo de la industria 4.0. Es en este contexto, que la adopción de la impresión 3D y de otras tecnologías del mismo nivel por parte de nuestro parque industrial, es un proceso irreversible. Expomafe es una excelente arena para impulsar la adopción de las técnicas de la industria 4.0 en el país”, comenta Juan Miralles, LATAM Territory Sales Leader de Stratasys.

Stratasys también estará presente en el Parque de Ideias - área interactiva con proyectos innovadores de las principales universidades del país, donde se presentan diversas conferencias impartidas por los docentes y expositores de la feria - presentando la conferencia "Manufactura Aditiva para la Optimización de Procesos Productivos - Reducción de Tiempos y Costos" en dos ocasiones: el día 8, a las 16:00 h, y el día 9, a las 10:00 h.

Contacto de Prensa México,

Agencia PR

Lizette Weber

+5252948215. Ext.137

Lizette@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com