EDEN PRAIRIE, Minn. & REHOVOT, Israel, 7 de octubre del 2019 – El líder en impresión 3D Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS) amplía su compromiso con la industria médica con la nueva Impresora 3D J750™ Digital Anatomy™, que está diseñada para replicar la sensación, respuesta y biomecánica de la anatomía humana en los modelos médicos. El sistema mejora la preparación quirúrgica y la capacitación y, a la vez, ayuda a ofrecer más rápido nuevos dispositivos médicos en el mercado.

Esta nueva impresora 3D ya ha sido probada en diferentes organizaciones. El Instituto Jacobs, un centro de innovación médica ubicado en Buffalo, N.Y., el cual se enfoca en acelerar el desarrollo de dispositivos en la medicina vascular, ha realizado pruebas a la Impresora 3D Digital Anatomy para recrear componentes clave vasculares para pruebas avanzadas y capacitación.  “La impresión 3D ha sido maravillosa para recrear la anatomía específica del paciente en comparación con los modelos de cadáveres o animales, sin embargo, la última frontera para el realismo del modelo del órgano ha sido la sensación del tejido vivo y el realismo biomédico”, dijo el Dr. Adnan Siddiqui, Director Médico del Instituto Jacobs.  “Eso es exactamente lo que la impresora 3D Digital Anatomy nos ofrece. Creemos que estos modelos nos dan la mejor oportunidad de recrear las condiciones fisiológicas humanas para simular situaciones clínicas reales y estudiar dispositivos nuevos para establecer su efectividad antes de introducirlos a los pacientes”.

Adicional a la impresora 3D, Stratasys también presentará tres materiales nuevos: TissueMatrix™, GelMatrix™ y BoneMatrix™, que se utilizarán para crear aplicaciones cardiacas, vasculares y ortopédicas de impresión 3D.  También se lanzará una estación de limpieza de vasos sanguíneos que elimina el material de soporte del interior de los vasos sanguíneos impresos en 3D.

Se espera que la nueva impresora 3D de Stratasys sea adoptada principalmente por las compañías de dispositivos médicos que requieren nuevas formas de impulsar la adopción de tecnologías y procedimientos más rápido, así como los centros médicos académicos que se encuentran bajo una presión creciente de llevar a cabo la capacitación fuera de la sala de operación para reducir el riesgo a los pacientes. La solución también respalda los esfuerzos para pasar de la capacitación quirúrgica, basada en tiempo, hacia la evaluación basada en competencia.

Para obtener mayor información sobe la nueva impresora 3D J750 Digital Anatomy y cómo la impresión 3D está transformando la atención médica, por favor visite www.stratasys.com/DAP