EDEN PRAIRIE, Minn. & REHOVOT, Israel, 22 de octubre del 2019 – Satisfaciendo las crecientes exigencias de los ingenieros y diseñadores, Stratasys (NASDAQ: SSYS) presentó nuevos termoplásticos FDM® duraderos, resistentes a la temperatura y a productos químicos. Estos materiales cumplen los exigentes requerimientos específicos de las aplicaciones impresas en 3D en la manufactura.

Entre los materiales que se presentaron el día de hoy están Antero™ 840CN03 para la impresora 3D Stratasys Fortus® F900™ y Diran™ 410MF07 y ABS-ESD7™ para la impresora 3D Stratasys F370™. Cada uno de estos termoplásticos es el adecuado para manejar los requerimientos de las aplicaciones de manufactura en industrias tales como la automotriz y la aeroespacial para diseñar plantillas y soportes, herramientas, prototipos y piezas de producción.

Desarrollado para la impresora 3D F900, Antero 849CN03 es el segundo polímero basado en PEKK que está formulado para crear herramientas y piezas altamente personalizadas con rendimiento consistente a descarga electrostática. “La manufactura de vehículos espaciales representa enormes desafíos de material para el desarrollo de las piezas que presenten los atributos correctos·, dijo Brian Kaplun, Gerente Senior de Manufactura Avanzada en Lockheed Martin Space. “Uno de esos desafíos es lograr las propiedades de ESD o disipativas electrostáticas correctas, entre otras características física y mecánicas. Stratasys Antero ESD se adapta a nuestras necesidades de liberación de gases y propiedades disipativas electrostáticas en un material de manufactura aditiva robusto pero ligero”.

Construido para aplicaciones de herramientas altamente duraderas, Diran es un material de base de nylon formulado por Stratasys y ofertado para la impresora F379 de Stratasys. El nuevo termoplástico FDM ofrece a los fabricantes resistencia extrema y baja fricción, combinado con la resistencia a químicos de base de hidrocarburos y una superficie suave para brindar una resistencia de deslizamiento baja. La robustez de Diran es capaz de soportar el duro manejo de herramientas que es muy común en un ambiente de manufactura. El termoplástico ABS-ESD7, antes solo disponible en las impresoras Fortus de Stratasys, está hecho para aplicaciones sensibles a la estática con el fin de evitar descargas o atracción de otros materiales como polvo, suciedad y partículas finas. Al extender los materiales de piso de fábrica a la impresora 3D F370 de Stratasys, los usuarios pueden sacar provecho de la elaboración de prototipos y requerimientos de producción a un costo bajo y piezas altamente personalizables. Al entregar un material asequible, seguro de ESD en una plataforma dedicada a la facilidad de uso, repetibilidad y precisión de piezas, el ABS-ESD7 es ideal para la fabricación de aplicaciones de herramientas.

“Vemos una adopción cada vez mayor de la impresión 3D en los ambientes de producción, incluso los ingenieros y diseñadores luchan con los termoplásticos que simplemente no corresponden a los requerimientos extremos de las aplicaciones de manufactura”, dijo Ada Pawloski, Vice presidente de Soluciones de Manufactura de Stratasys. “Nuestros termoplásticos pueden eliminar estas barreras para acelerar la adopción de la impresión 3D en ambientes de manufactura, permitiendo a los usuarios diseñar y crear más rápido, y a la vez reducir costos que a menudo se asocian a los enfoques tradicionales”.

Para mayores informes sobre el poder de los materiales de Stratasys en ambientes de manufactura de alto rendimiento, por favor visite nuestras páginas de materiales  Antero, Diran y ABS-ESD7.

Contacto de Prensa en México y South Cone

Agencia de Relaciones Públicas

Lizette Weber Dafne Romero

+5252948215. Ext.137 +5252948215. Ext.131

Lizette@lizetteweber.com dafne@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com www.lizetteweber.com