CHICAGO, IL – AMUG 2019 – 2 de abril del 2019 – Estableciendo un nuevo conjunto de estándares para el realismo en el diseño impreso en 3D, el día de hoy Stratasys (NASDAQ: SSYS) presentó un nuevo acuerdo con Pantone – el principal experto mundial de los estándares profesionales del color en múltiples industrias verticales. Según los términos del acuerdo, Stratasys se convierte en el primer proveedor de soluciones de impresión 3D con tecnología oficialmente validada por Pantone (PANTONE Validated™), reflejando la calificación y aprobación para simular el Sistema de Equiparación de Colores Pantone (PMS por sus siglas en inglés) en objetos impresos.

Ambas impresoras 3D Stratasys J750™ y J735™ PolyJet™ 3D Printers están respaldadas por Pantone pues cumplen los estándares de calidad y realismo validados por Pantone, además de ofrecer un mejor diseño del producto a través de iteraciones más rápidas, opciones avanzadas de diseño y creación de modelos finales que coinciden con las formas, colores, aspecto del material, acabado y elementos complejos del diseño gráfico. Esta nueva validación permite a Stratasys ofrecer miles de colores Pantone Colors imprimibles y mundialmente reconocidos, y garantiza a todos los colaboradores del proceso de diseño que están hablando el mismo idioma, reduce de manera potencial las iteraciones, disminuye los costos de diseño y acelera los tiempos de rentabilidad.

“Los diseñadores trabajan duro para construir prototipos realistas de maneras que aceleran los ciclos de diseño, construcción y desarrollo. Desafortunadamente, la solución de pintar manualmente cada uno de los modelos toma tiempo”, dijo Hadas Schragenheim, gerente de prototipado rápido de Stratasys. “Nuestro acuerdo con Pantone prepara el escenario para una revolución en los procesos de diseño y prototipos. Como las primeras impresoras 3D de la industria oficialmente validadas por Pantone, estamos permitiendo a los diseñadores construir prototipos más rápido que nunca antes, reduciendo el tiempo desde el diseño al prototipo y acelerando el proceso de comercialización de los productos”.

“Pantone se mantiene constantemente enfocado en proveer soluciones de diseño físicas y digitales que estén alineadas con la forma en la que trabajan los diseñadores modernos. Dadas las aplicaciones innovadoras de la impresión 3D en los flujos de trabajo de diseño, creación de prototipos y producción, Stratasys es un socio de elección natural”, mencionó Lain Pike, Director de Desarrollo de Socios Comerciales para Pantone. “Juntos estamos garantizando a los diseñadores y fabricantes que pueden aprovechar las tecnologías avanzadas de impresión 3D para crear los prototipos impresos en 3D con los colores correctos y más vibrantes que el mercado nunca antes había visto, y con la confianza de que los colores simulados Pantone reflejen la intención del diseño”.

En industrias que van de bienes de consumo empacados a productos del hogar, los clientes de Stratasys ahora pueden enfrentar los retos del diseño con la experiencia de Pantone. Eliminando el tiempo y dinero perdidos relacionados a la pintura manual y otros enfoques tradicionales del diseño.

Está previsto que para julio del 2019 los clientes de Stratasys puedan acceder a la funcionalidad de Pantone directamente en el entorno de GrabCAD Print asignando y aplicando los colores a los modelos impresos en 3D buscando en el libro Pantone correspondiente.

Contacto de Prensa México,

Agencia PR

Lizette Weber

+5252948215. Ext.137

Lizette@lizetteweber.com

www.lizetteweber.com