(Información remitida por la entidad que la firma:)

"SalAIA contará con Joaquín Felipe, Jesús del Cerro y Javier Brichetto para realizar demostraciones en vivo de platos y tapas con materias primas ecológicas especialmente pensadas para estos colectivos

La 4ª edición del Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias ofrece novedosos productos, actividades y ponencias dedicadas a las personas afectadas

SalAIA 2014 es el foro estatal para encontrar información y respuestas a estos problemas de salud que afectan a un tercio de la población mundial

Tres grandes cocineros aportarán su sabiduría y buen hacer gastronómicos con productos ecológicos en la 4ª edición de SalAIA, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, para deleite de las personas que presentan estos tipos de problemas y del público en general.

El Salón, instalado durante los días 6 y 7 de junio en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, es el único evento específico de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias que se celebra a nivel estatal y que, además, ha programado interesantes propuestas gastronómicas y lúdicas entre las actividades destinadas a los adultos y a los más pequeños.

Joaquín Felipe, Jesús del Cerro y Javier Brichetto son los tres renombrados chefs que van a realizar demostraciones en vivo de platos con seleccionadas materias primas ecológicas especialmente adaptadas y pensadas para las personas afectadas por intolerancias alimentarias y alergias. También, con el apoyo de Balay, este año SalAIA ofrecerá un show cooking ofrecido por Juanjo Fernández, chef de Orielo's Kitchen de la mano de Kaiku.

Joaquín Felipe, chef con un gran reconocimiento y amplia trayectoria en las mejores cocinas de Madrid, realizará en SalAIA un alegre y mágico taller de cocina elaborando propuestas de recetas sin gluten. Inquieto e innovador, los últimos años ha intercalado su trabajo culinario con formaciones profesionales para las mejores cocinas. Actualmente es el responsable de todo lo que sale de los fogones del restaurante Aspen La Moraleja de Madrid.

Jesús del Cerro, formado junto a Luis Irízar y otros grandes chefs y tras lograr una Estrella Michelín en su restaurante familiar Casa José, lidera actualmente su propio proyecto en Carême ubicado en Aranjuez. El chef realizará y explicará en el marco de SalAIA cómo preparar llamativos aperitivos sin alérgenos, siempre con productos ecológicos.

Otra de las grandes experiencias gastronómicas presentes en el Salón llegará de las manos de Javier Brichetto con la confección y explicación en directo de tapas sin alérgenos. Brichetto, con una gran trayectoria culinaria en Europa y América, se formó en restaurantes como El Bulli, Celler Can Roca o El Racó de Can Fabes y posee numerosos reconocimientos en torno a la elaboración de tapas.

Estas propuestas gastronómicas y saludables llegan al Salón de la mano de EcoEvo y 4 Biosis que han seleccionado las marcas "eco" que servirán de base a los platos de estos grandes chefs. Eco Riera, Granja La Sierra y BioOmnibus, son las empresas que proporcionarán algunas de las materias primas para la elaboración de los platos de los cocineros. Estas marcas "eco" estarán presentes en SalAIA con espacios propios, en un evento donde también se podrán adquirir, a precios ventajosos, productos especialmente orientados a este público en los expositores provenientes de todo el territorio nacional.

En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico tan frecuentes como la rinoconjuntivitis o el asma o tan graves como la anafilaxia. Este salón con propuestas, conferencias y actividades se convierte en el evento imprescindible para que el público asistente pueda, informarse, intercambiar experiencias y conocer las propuestas de salud con garantías que se ofrecen a este colectivo.

La cuarta edición del Salón tiene programadas actividades y ponencias dirigidas especialmente a este colectivo y enfocadas a las alergias y a la seguridad alimentarias. El Salón, con casi 50 expositores y su show cooking en vivo, es una propuesta muy interesante porque permite dar respuestas y soluciones a este numeroso grupo de personas ante la falta de un foro estatal dedicado a las alergias e intolerancia alimentarias.

AGENDA DE COCINA ECOLÓGICA EN VIVO

Jesús del Cerro: viernes 6 de junio de 17.30 a 19.00 horas

Aperitivos sin alérgenos

Javier Brichetto: sábado 7 de junio de 16.00 a 17.30 horas

Tapas sin alérgenos

Joaquín Felipe: sábado 7 de 17.30 a 19.00 horas

Receta sin gluten

SalAIA - Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias

Lugar: Hotel NH Eurobuilding. Calle Padre Damián, 23. Madrid

Fechas: 6 y 7 de junio

Horarios: viernes de 12.00 a 20.00 horas y sábado de 10.00 a 20.00 horas

Entrada: 1 ?. Menores de 12 años entrada gratuita. También se pueden comprar por anticipado a través de Quedamus

Web de SalAIA:www.salaia.com

Redes sociales: Facebook de SalAIA/ Twitter: @_SalAIA

Información del salón: 91 853 92 39 / tremisvelay@tremisvelay.com

Material gráfico cocineros de SalAIA

Contacto para prensa SalAIA

Antonio Quilis Sanz

Correo electrónico: tematiq@tematiq.es

Nota para los editores

Una alergia es una reacción inmunológica exagerada ante un estímulo no patógeno para la mayoría de la población. Sus manifestaciones clínicas son diversas, ya que dependen del alérgeno causal y del órgano afectado. En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico: tan frecuentes como la rinoconjuntivitis o el asma o tan graves como la anafilaxia.

Se entiende por intolerancia alimentaria la incapacidad de consumir ciertos alimentos o nutrientes sin sufrir efectos adversos sobre la salud. Hay que distinguirla claramente de las alergias alimentarias, que producen una reacción inmune activando la inmunoglobulina E: IgE. La intolerancia no produce esa reacción, es la incapacidad del organismo para absorber correctamente determinadas enzimas de los nutrientes.

SalAIA, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias surgió en el año 2011 con la misión de acercar al público afectado la mayor y mejor oferta de productos y servicios que el mercado proporciona a estos colectivos. Durante estos años SalAIA se ha convertido en un referente a nivel estatal para conocer de primera mano las propuestas y novedades para las personas que sufren alergias e intolerancias alimentarias."

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.