(Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"El estudio realizado sobre proyectos reales en farmacias contempla la cantidad de luz consumida en un año en una farmacia, unas 3.132 horas, y el ahorro de casi 2.000 euros anuales que se logra sustituyendo tubos fluorescentes por tecnología LED.

Trigasia es una compañía española constituida en año 2003 pensada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED de alta potencia. En estos años se han conseguido grandes logros, puesto que estos modernos productos de iluminación cubren las demandas que los obsoletos sistemas de iluminación anteriores no hacen.

Trigasia, compañía española pensada y dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, se introduce en el sector farmacéutico desarrollando varios proyectos lumínicos en farmacias. Al igual que en otros sectores, el ahorro tanto de coste como de energía es muy importante en la actividad de esta clase de negocios. Por ello, esta empresa de desarrollo de dispositivos de alumbrado mediante diodos emisores de luz (las siglas de LED) ha realizado varios proyectos de cambio de iluminación en distintas farmacias de España logrando hasta 32.000 euros de ahorro en toda la vida útil de las lámparas de Trigasia.

El estudio más reciente realizado sobre proyecto real en farmacia contempla la cantidad de luz consumida en un año, unas 3.132 horas, teniendo en cuenta la apertura del establecimiento de lunes a sábado y las diferentes guardias. Se sustituyeron 40 tubos fluorescentes de 18 vatios, distribuidos por todo el local, por 40 tubos LED de 12,5 w, y 40 lámparas de descarga de 26 w por otras 40 con tecnología LED de 7,1 w. El importe de la inversión supuso 3.406 euros, y los resultados tras un año de instalación: el ahorro total al año ascendió a 1.942 euros, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 56,93%, un ahorro anual en potencia instalada de 2.726 w (78%) y con un ahorro total de consumo al año de 8.569 kw.

Trigasia tiene como meta final el desarrollo de soluciones para el alumbrado que, además de la búsqueda constante de la ecoeficiencia, satisfaga plenamente al usuario final. La ecoeficiencia de los productos LED de esta compañía viene determinada por 4 parámetros básicos:

Su alta eficiencia luminosa que permite la obtención de una alta iluminancia con un mínimo consumo. Así, a modo de ejemplo, una de sus lámparas dicroicas de 6 w. sustituyen, incluso mejoran, la iluminancia de una halógena de 50 w.

Su prolongada vida útil, que en la mayoría de sus productos es de 50.000 horas (20 años), en contra de las 2.000 horas del halógeno, las 1.000 horas de la incandescente o las 8.000 horas de la fluorescente.

El cumplimiento de las normativas CE y RoHS y la nula emisión de radiaciones UV e IR.

La alta eficiencia luminosa de sus productos de iluminación por LED repercute directamente no solo en unos retornos sustanciosos para sus usuarios, sino también en la mejora de las condiciones medioambientales del planeta reduciendo la demanda eléctrica.

Trigasia fue constituida en el año 2003 por un Ingeniero de Caminos, José María Gallardo, y un Economista, Francisco José Simón, que, tras realizar una reforma de un gran piso de Madrid que necesitaba una importante inversión en iluminación, se dieron cuenta del nicho de mercado que había para proporcionar una iluminación excelente con un ahorro de costes muy elevado, ya que mientras, por ejemplo, una bombilla halógena tradicional consume 50 vatios (más unos 4 w del transformador), una lámpara LED con similar iluminancia sólo consume 6 vatios.

En los últimos años, Trigasia ha desarrollado proyectos luminicos con LED en entidades financieras, hoteles, laboratorios farmaceuticos, clínicas oftalmológicas, comunidades de vecinos, franquicias, restaurantes, compañías telefónicas y en todos aquellos clientes que se lo ha solicitado siendo conscientes de que el ahorro y la conservación del medioambiente pueden convivir.

Trigasia es una compañía española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED de alta potencia. Por ello, y en su afán de mejorar día a día, busca las materias primas, testa y desarrolla todas las partes de la lámpara de manera individual, utilizando los más altos estándares en dichos componentes.

Trigasia cumple estrictamente la normativa europea, incluso superándola, puesto que sus productos no contienen ninguna cantidad de wolframio (como las lámparas incandescentes o halógenas), ni de mercurio (como muchas lámparas de descarga y fluorescente) y no emiten radiaciones UV ni IR.

Para más información:

www.comunicacionfranquicias.es

JJComunicAcción

comunicacion@jjcom.es

Jaime R. Parrondo

jrparrondo@jjcom.es

Jaime Bosqued

jbosqued@jjcom.es"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.

?