Información remitida: EFE no se hace responsable de este contenido)

"La UIT y Nexpedience, uno de los proveedores de la infraestructura registrada de banda ancha punto a multipunto más importante del mundo, se han asociado para implantar el acceso de banda ancha en África.

Según las condiciones del acuerdo, Nexpedience proporcionará 180 nuevas estaciones de base Expedience por un valor de 1 millones USD, que se instalarán en seis países del continente. El primer país que se beneficiará de la nueva infraestructura es Burundi, y otras instalaciones están previstas en Djibouti, Burkina Faso, Malí, Rwanda y Swazilandia.

Concebidas para soportar condiciones meteorológicas extremas y ofrecer una cobertura de hasta 32 kilómetros, las estaciones de base Nexpedience, además, están especialmente diseñadas para su implantación en zonas rurales.

Para el texto completo vease:

http://www.itu.int/net/pressoffice/press_releases/2012/51-es.aspx

Facebook: www.itu.int/facebook

Twitter: www.itu.int/twitter

Sobre la UIT

La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. Desde hace más de 145 años, la UIT ha coordinado la compartición del espectro radioeléctrico a escala mundial, ha promovido la cooperación internacional para la asignación de órbitas de satélite, se ha esforzado por mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo, y ha establecido las normas mundiales que garantizan la interconexión continua de una amplia gama de sistemas de comunicaciones. De las redes de banda ancha a las tecnologías inalámbricas de última generación, la navegación aeronáutica y marítima, la radioastronomía, la meteorología por satélite y los servicios de telefonía fija y móvil convergentes, Internet y las tecnologías de radiodifusión, la UIT se compromete a conectar el mundo.

www.itu.int

Unión Internacional de Telecomunicaciones

www.itu.int/newsroom pressinfo@itu.int

twitter.com/ITU_News"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.