La prueba tendrá lugar los días 15 y 16 de abril y los ganadores se darán a conocer después de la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La hackatón para fomentar la cooperación entre la comunidad universitaria iberoamericana organizada por la Fundación Cumbre Iberoamericana y la Universidad de Andorra (UdA), ha finalizado su periodo de inscripciones con un total de 138 equipos inscritos, una cifra que la organización valora muy satisfactoriamente.

Por nacionalidades destacan los inscritos procedentes de Nicaragua, que es el país con más participantes. En este sentido, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) es la que cuenta con más concursantes.

La media de edad de los inscritos es de 20 años y los estudios con mayor presencia son los de ingeniería en sistemas. Por países, por detrás de los 107 grupos nicaragüenses, destacan los nueve de Chile; los siete de Colombia; los cinco de Argentina; los cuatro de España; y los tres de Perú. México y Andorra cuentan con un equipo inscrito.

La Hackatón Universitaria de la Cumbre Iberoamericana Andorra 2020 tendrá lugar los días 15 y 16 de abril en formato virtual a través de una plataforma habilitada en la web de la Cumbre. La temática entorno a la cual transcurrirá la prueba estará centrada en los conceptos que han articulado la presidencia andorrana de la Conferencia Iberoamericana, que son la innovación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera, los estudiantes y los profesores participantes deberán plantear soluciones a este reto, que se revelará en el momento del inicio del evento, desde una perspectiva multidisciplinar.

Después de la Cumbre se darán a conocer los ganadores que serán escogidos por un jurado integrado por el rector de la Universidad de Andorra y los del resto de universidades participantes, el director gerente de la Fundación Cumbre Iberoamericana, la coordinadora del proyecto de la UdA y un miembro del Consejo Interuniversitario Iberoamericano. La mejor solución aportada será premiada con una tableta-ordenador convertible para cada uno de los integrantes del grupo ganador.

La propuesta se enmarca en la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que Andorra acoge el próximo 21 de abril bajo el lema ‘Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus’ adaptando, de esta forma, la temática escogida a la nueva situación mundial y a los retos planteados por la pandemia de SARS-CoV-2.

MÁS INFORMACIÓN:

Servicios de comunicación y prensa de la XXVII Cumbre Iberoamericana – Andorra 2020

Fundación Cumbre Iberoamericana

prensa@ciba2020.ad

(+376) 691600 / (+376) 821600

www.cumbreiberoamericana2020.ad

#Andorra2020

#CaminoAlaCumbre