En México, la agricultura y ganadería consumen hasta 76.3% de agua dulce disponible

Tecnologías de última generación pueden ayudar a conservar 779 mil millones de litros de agua al año

Ciudad de México, 22 Marzo 2021. A un año de haber iniciado el confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19, el agua se ha convertido en un aliado indispensable en todos los ámbitos para garantizar la limpieza y desinfección, y para la preparación de alimentos. Sin embargo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la agricultura y la ganadería en México consumen 6% adicional del agua disponible, hasta 76.3%, respecto al promedio de estas actividades en el mundo, que utilizan alrededor del 70%.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de Agua en este año, cuyo lema es “Valoremos el agua”, Ecolab, empresa líder en soluciones de ahorro de agua, energía, prevención de infecciones y ambientes seguros, lanzó una versión actualizada de su herramienta “Ecolab Smart Water Navigator”, tecnología disponible al público que ayuda a las empresas a comprender el valor del agua en sus operaciones y tomar medidas tangibles para lograr los objetivos corporativos en la gestión del agua.

El Día Mundial del Agua tiene como objetivo concientizar sobre el significado e importancia del líquido para la salud de las personas y cómo protegerlo. De acuerdo con una encuesta de S&P Global Trucost, realizada a representantes de corporativos, solo la mitad (54%) de las empresas utiliza herramientas de medición avanzadas, como sensores, alarmas y otros dispositivos para rastrear el progreso del uso del agua en sus operaciones; mientras que 45% cree que este líquido se gestionaría mejor y los objetivos de manejo se alcanzarían fácilmente si se utilizaran herramientas mejoradas de medición y administración del mismo.

En la nueva versión de la herramienta de Ecolab, las tecnologías Smart Water Navigator y Water Risk Monetizer se unen para aprovechar su funcionalidad y complementar sus características para brindar una experiencia mejorada a los usuarios en todos los puntos de configuración y ejecución de una estrategia de agua corporativa, lo que permite hacer realidad los objetivos y prioridades del agua al interior de las instalaciones.

"Este es un momento importante para que la industria comience a cerrar la brecha cada vez mayor entre el suministro y la demanda de agua dulce a través de una gestión inteligente del agua", dijo el presidente y director ejecutivo de Ecolab, Christophe Beck. "Desarrollamos Ecolab Smart Water Navigator para ayudar a las empresas a desarrollar planes integrales basados ??en el contexto y para involucrar, así como para apoyar de mejor manera a los equipos responsables de impulsar la gestión inteligente del agua", agregó.

Las características mejoradas del Smart Water Navigator incluyen:

Evaluación comparativa: compara la eficiencia del uso del agua en una cartera de sitios, o con los promedios de la industria, para priorizar las iniciativas relacionadas con el agua.

Riesgos de extracción de agua: identifica un volumen de extracción de agua sostenible (objetivo) necesario para mantener la estabilidad operativa y preservar la salud de la cuenca hídrica.

Rendimiento a lo largo del tiempo: evalúa el progreso del sitio durante varios años utilizando un enfoque planificar-hacer-verificar-actuar para mantenerse en el camino de alcanzar su objetivo de extracción de agua.

Ecolab Smart Water Navigator es parte de la misión amplificada de Ecolab de ayudar a la industria a reutilizar, reciclar y reducir el agua, apoyando operaciones resilientes y comunidades saludables, a través de soluciones integrales de gestión del agua y amplia experiencia en casi todas las industrias para utilizar menos agua, energía y gestionar mejor el agua que utilizan.

Gracias a distintas soluciones e innovaciones dirigidas al ahorro de agua en distintas industrias, en 2019, Ecolab ayudó a conservar 779 mil millones de litros de agua, equivalentes a las necesidades de agua potable de 712 millones de personas.

Sobre Ecolab

Ecolab (ECL), socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales, es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, con ventas anuales de 12,000 millones de dólares y más de 44,000 asociados. Ecolab ofrece soluciones integrales, conocimientos basados en datos con servicio personalizado para preservar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa y sustentabilidad para los clientes en los sectores de la alimentación, salud, hospitalidad y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo.

https://es-mx.ecolab.com

Síguenos en: LinkedIn @Ecolab, Twitter @Ecolab, Instagram @Ecolab_Inc y Facebook @Ecolab.   

Contactos de prensa:

Elsi Becerril

elsi@contactoenmedios.com

Cel. 55 – 4177 - 9624

 

Ángel Hernández

ahernandez@contactoenmedios.com.mx

Cel. 55 - 4180 - 5229

Marzo, 2021

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.