Velocity Global adquiere iWorkGlobal para acelerar el trabajo a distancia y la plataforma de expansión global; recibe una inversión de crecimiento de 100 millones de dólares de FFL Partners

La adquisición crea el mayor empleador de registro en el mundo, en 185 países y en los 50 estados de Estados Unidos

COMUNICADO DE PRENSA DE VELOCITY GLOBAL DENVER y SAN FRANCISCO | 06 de abril de 2021

Velocity Global, proveedor líder de soluciones de expansión global, ha anunciado hoy la adquisición de iWorkGlobal, una filial propiedad de Gary D. Nelson and Associates, junto con una inversión de crecimiento de 100 millones de dólares de la empresa de capital privado FFL Partners. La empresa combinada, bajo el nombre de Velocity Global, crea el mayor empleador de registro (Employer of Record, EoR) nacional y mundial de Estados Unidos y acelera el futuro del trabajo a distancia para empresas de todo el mundo.

La inversión de FFL Partners, una empresa centrada en inversiones de crecimiento en empresas del mercado intermedio, también será utilizada por Velocity Global para apoyar adquisiciones estratégicas adicionales y el desarrollo de la tecnología, así como para ampliar aún más la presencia internacional de la empresa.

«Esta adquisición estratégica combina la escala y la experiencia en una única plataforma para que las empresas contraten a los mejores talentos en otro estado o en otro país, de forma rápida y conforme a las normativas», dijo Ben Wright, fundador y director general de Velocity Global. «Damos la bienvenida al equipo de iWorkGlobal, a sus clientes, empleados y socios a la familia de Velocity Global en un punto de inflexión para las empresas, ya que estamos saliendo de una pandemia que básicamente ha obligado a los empleados a dejar sus lugares de trabajo habituales».

«En iWorkGlobal nos consideramos un socio estratégico para nuestros clientes y esta perspectiva se alinea con la marca 'People First' de Velocity Global», dijo Jeff Phelps, cofundador y director general de iWorkGlobal. «La combinación de nuestras fuerzas nos permite ofrecer experiencia y capacidades complementarias y nuevas geografías a los clientes y los empleados, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo».

«A medida que el personal se ha ido distribuyendo, iWorkGlobal se ha posicionado como líder en soluciones de compromiso con el talento», dijo Craig Nelson, presidente del consejo de administración de Gary D. Nelson and Associates. «El hecho de que Velocity Global haya buscado de forma proactiva esta combinación de líderes de mercado es una prueba del liderazgo de Jeff y del duro trabajo y dedicación del equipo de iWorkGlobal».

VÍDEO: https://youtu.be/HykpAOtgUq8

Ampliación de los servicios en Estados Unidos y en todo el mundo Las marcas confían en la experiencia y en la infraestructura global de Velocity Global para contratar con arreglo a las normativas, sin el coste o la complejidad de crear sus propias entidades legales extranjeras o registros estatales. Como empleador de registro, Velocity Global gestiona el cumplimiento a nivel de estado y de país, las nóminas y los beneficios de los empleados contratados por sus clientes.

Como resultado de esta transacción, Velocity Global amplía su oferta para incluir servicios de EoR en los 50 estados de Estados Unidos, además de sus capacidades de EoR líderes en el sector en más de 185 países. La empresa combinada también ofrece el servicio de cumplimiento de contratistas independientes para evaluar plantillas y el de agente de registro (Agent of Record, AoR) para agilizar los pagos a los contratistas a nivel mundial. La plataforma de Velocity Global combina estos elementos con una experiencia de cliente personalizada, la mejor tecnología de su clase y una mayor escala para que las empresas hagan crecer su plantilla remota.

En la actualidad, Velocity Global orienta, asesora y presta servicio a más de 700 marcas y a sus 4000 empleados. Entre los clientes se encuentran desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes empresas. La empresa combinada ha prestado apoyo a los equipos remotos de cientos de empresas públicas con una capitalización bursátil agregada de más de 2 billones de dólares, así como a los equipos de empresas privadas financiadas con más de 60 000 millones de dólares.

«Trabajamos como socio único para que una empresa pueda ampliar su plantilla remota desde un empleado hasta equipos multinacionales», dijo Wright. «Tenemos una presencia internacional que aumentará hasta casi 50 entidades legales extranjeras de propiedad absoluta en los mercados internacionales más deseados para finales de año, y ahora en los 50 estados de Estados Unidos, para permitir que las empresas contraten a los mejores talentos remotos más allá de las fronteras estatales o nacionales con arreglo a las normativas».

Crecimiento del mercado Los sectores mundiales de EoR y AoR, que están madurando rápidamente, son los principales impulsores del «futuro del trabajo» o de la economía del trabajo, con un valor de 4,5 billones de dólares, según un informe de Staffing Industry Analysts para 2020. La inversión de FFL Partners ayudará a garantizar que Velocity Global sea capaz no solo de satisfacer la demanda, sino de ampliar su posición de liderazgo en el mercado.

«Todos hemos visto cómo la naturaleza del trabajo ha evolucionado de forma drástica en los últimos 12 meses y estamos muy contentos de hacer esta inversión en Velocity Global, una empresa pionera en este espacio que está avanzando rápidamente hacia el futuro del trabajo», dijo Cas Schneller, socio gerente de FFL. «Velocity Global ha logrado una tasa de crecimiento orgánico del 400 % en los últimos tres años, al tiempo que ha mantenido una disciplina financiera y ha ofrecido una experiencia excepcional al cliente. Estamos seguros de que la profunda experiencia en servicios empresariales de FFL puede ayudar a acelerar este notable éxito».

Empresa combinada Velocity Global da la bienvenida a 40 empleados de iWorkGlobal como parte de la transacción, haciendo crecer su equipo hasta aproximadamente 300 empleados en todo el mundo. Ben Wright dirige la empresa con sede en Denver y con sedes regionales en Ámsterdam, Bogotá y Singapur. La empresa combinada cuenta con oficinas regionales adicionales en Bangalore, Dubái, Londres, Ciudad de México, São Paulo y Toronto. Los empleados locales de Velocity Global en 16 países aportan conocimientos culturales y de mercado a los clientes y una experiencia de apoyo personalizada a los empleados.

Maria Goyer se incorpora al equipo ejecutivo de Velocity Global como directora de Innovación bajo las órdenes de Wright tras haber sido vicepresidenta sénior de Estrategia de iWorkGlobal. Impulsará iniciativas estratégicas y buenas e innovadoras prácticas en toda la organización para servir a la creciente base de clientes globales. Goyer aporta más de 20 años de experiencia industrial y estratégica en el desarrollo de todos los aspectos de la subcontratación de procesos empresariales, incluido el trabajo pionero en los sectores de proveedores de servicios gestionados (MSP), sistemas de gestión de proveedores (VMS), nóminas y cumplimiento de normativas a través de aplicaciones de software como servicio (SaaS) para programas globales de personal contingente.

Descubra el liderazgo de Velocity Global aquí.

SOBRE VELOCITY GLOBAL Velocity Global acelera el futuro del trabajo más allá de las fronteras. Su plataforma permite a las empresas contratar equipos remotos y expandirse internacionalmente gracias a la experiencia global, la mejor tecnología de su clase y la escala. Más de 700 marcas confían en su modelo e infraestructura de empleador de registro en 185 países y en los 50 estados de Estados Unidos para contratar a miles de empleados de acuerdo a las normativas, acceder al talento global y aumentar los ingresos. Nombrada «líder» en los servicios de EoR internacional por la destacada firma de análisis NelsonHall, Velocity Global constituye un socio estratégico para sus clientes gracias a sus servicios integrales adicionales, entre los que se incluyen el servicio de inmigración, de cumplimiento de contratistas independientes para evaluar plantillas y de AoR para agilizar los pagos a los contratistas a nivel mundial. Fundada en 2014, la sede de la empresa se ubica en Denver, Colorado (EE. UU.), y cuenta con sedes regionales en Ámsterdam, Bogotá y Singapur, así como con empleados locales en 16 países.

SOBRE FFL PARTNERS Fundada en 1997, FFL Partners es una empresa de capital privado con sede en San Francisco que gestiona más de 4500 millones de dólares. FFL persigue inversiones temáticas en servicios empresariales y sanitarios, asociándose con equipos de gestión excepcionales en los que el modelo operativo de alto compromiso de la empresa y su amplia red pueden ayudar a acelerar el crecimiento y desbloquear el valor. El crecimiento de nuestros negocios ha proporcionado más del 75 % del valor creado por FFL para sus inversores. Para más información, visite www.fflpartners.com.

Consulte la versión original en NewsDirect.com: https://newsdirect.com/news/velocity-global-acquires-iworkglobal-to-accelerate-remote-work-and-global-expansion-platform-receives-100m-growth-investment-from-ffl-partners-790719936

Datos de contacto

Velocity Global John Hall +1 720-650-4348 johnhall@velocityglobal.com

FFL Partners Kelly Holman +1 (646) 502-3509 KHolman@Stantonprm.com

Página web de la empresa https://velocityglobal.com/

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.