Webedia, red global de medios y servicios de entretenimiento con más de 40 páginas web en todo el mundo, lanza junto a su web 3Djuegos -líder en información sobre videojuegos en España- un portal íntegramente dedicado a los eSports.

Webedia, red global de medios y servicios de entretenimiento con más de 40 páginas web en todo el mundo, lanza junto a su web 3Djuegos, líder en información sobre videojuegos en España, un nuevo medio dedicado íntegramente a los eSports El portal esports.3djuegos.com ofrecerá a sus usuarios el mejor contenido de deportes electrónicos y aspira a convertirse en el medio de referencia nº1 de eSports en castellano, formado por el experimentado equipo editorial de Trasgo.net, medio de comunicación de eSports pionero en España.

Esta nueva web entra a formar parte del grupo Webedia, líder en España en creación de contenidos de entretenimiento y videojuegos, con canales como IGN, 3DJuegos y Sensacine, con 9 millones de usuarios únicos al mes.

3DJuegos es la web de videojuegos líder de audiencia en España, México, Argentina, Chile y Colombia. Cuenta con más de 7 millones de usuarios únicos mensuales, y es también la primera comunidad de fans de videojuegos en lengua española, con más de 1,4 millones de usuarios registrados en su foro y más de 45.000 videojuegos en su base de datos. Además, supera el millón de seguidores en Facebook y cuenta con casi medio millón de abonados a su canal de YouTube, que consumen más de 3M de reproducciones al mes. 'Este nuevo proyecto que emprende 3DJuegos, nos sitúa en primera línea del fascinante mundo de los eSports', ha expresado Enrique Morera, Publisher de 3DJuegos.

Trasgo comenzó su andadura hace más de cuatro años, en 2013, como el primer medio de comunicación especializado en deportes electrónicos y con la intención de modernizar la comunicación en los esports en nuestro idioma. 'Esta nueva etapa nos permitirá llegar a muchos más seguidores tanto dentro como fuera de los eSports', afirma Enrique Montero, responsable de Trasgo, y que ahora continuará su labor desde el nuevo portal.

Este movimiento obedece al interés de 3DJuegos por potenciar su cobertura del creciente movimiento de los esports, una tendencia que actualmente cuenta con más de 200 millones de seguidores en todo el mundo. Para hacerlo, se seguirá aplicando el tratamiento profesional, cercano y deportivo empleado por Trasgo durante toda su trayectoria, para dar la bienvenida a quienes comienzan a acercarse a este tipo de competiciones y mantener el interés de los más veteranos.

Esports.3djuegos.com ofrecerá cobertura en directo de los principales torneos de esports en España y el resto de Europa, y acercará a los jugadores al público, contando sus historias y trayectoria, acompañándolas de declaraciones y entrevistas tras cada encuentro.

Fuente: Estudio ComScore España, enero 2017.

Contacto

Nombre contacto: Lourdes Guerrero

Imágenes

http://bit.ly/2zT46Ub

http://bit.ly/2zSlxEw