EFEMérida

El jurado de la cuarta edición de los Premios Ceres ha decidido por unanimidad conceder el Premio Ceres 2015 a la Mejor Actriz a Aitana Sánchez-Gijón por su "desgarradora" interpretación en "Medea", de Andrés Lima, según ha informado hoy el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El montaje, enmarcado dentro del proyecto de investigación teatral del Teatro de la Ciudad, se estrenó en Madrid y se ha programado en esta edición del certamen emeritense.

Sánchez Gijón, que ya pasó por el escenario del Festival con "Odiseo y Penélope", de Mario Vargas Llosa, en 2006, ha repetido experiencia este año con este espectáculo que le ha valido el galardón, ha recordado el festival en un comunicado.

En este espectáculo la actriz se mete en la piel de una mujer desesperada y desquiciada por los celos y la amargura hasta el punto de estar dispuesta a todo por vengarse del hombre que de repente le niega el amor.

En las tres ediciones anteriores de los Premios Ceres fueron galardonados con el premio a la Mejor Actriz Kiti Mánver (2014), Vicky Peña (2013) y Amparo Baró (2012).