EFEMadrid

Con más de 13 años de trayectoria y casi 700 conciertos realizados en los escenarios de veinte países, La Porteña Tango llevará al teatro EDP Gran Vía "Alma de bohemio", un nuevo espectáculo en el que el tango, el vals criollo o la milonga son los protagonistas.

"Alma de bohemio" invita a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del río de la Plata y trascendió al mundo por fuerza propia casi sin proponérselo.

Aspectos que los integrantes de La Porteña no olvidan, ya que en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones de Astor Piazzolla, a quien le dedican una parte de este espectáculo por el centenario de su nacimiento.

El próximo lunes se estrenará en Madrid esta pieza "en la que se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía o el humor", ha dicho en nota de prensa Alejandro Picciano, director de esta compañía, quien ha adelantado que ya tiene cerrada una gira nacional, "pero en cuanto se retome la normalidad también será internacional".

El pianista Federico Peuvrel y el joven bandoneonista Matías Picciano junto a la voz de Melisa Fernández y el equipo de baile formado por Guillermo Henao, Gema Leiva, Carlos Guevara, Débora Godoy, David Suárez y Juana Escribano ofrecen al espectador la poética de Buenos Aires.

El grupo argentino tiene cinco discos editados con el mítico sello Melopea de Argentina y ha presentado con gran repercusión sus espectáculos de música y danza "Un placer!", "Perfume de tango", "Buenos Aires… Cuando lejos me vi" o "Que me van a hablar de amor!".