EFEMadrid

El programa de humor "LOL: Si te ríes, pierdes" tendrá una segunda temporada en España, con seis nuevos episodios que reunirán a los mejores humoristas, ha informado la plataforma Amazon Prime Video este martes en un comunicado.

Producido por Banijay Iberia, el concurso volverá a juntar en un mismo espacio a los mejores maestros de los monólogos, las imitaciones, el humor físico y la improvisación, entre otras modalidades, y "ofrecerá a la audiencia una desternillante competición en la que es tan importante mantenerse serio como desatar las carcajadas de los adversarios", ha explicado la plataforma.

La primera edición del programa - que es una adaptación del concurso japonés "HITOSHI MATSUMOTO Presents Documental"- estuvo dirigida por el cineasta y humorista Santiago Segura ("Padre no hay más que uno" y "Torrente"), cuyo nombre no se ha confirmado para esta segunda entrega.

Supervisados por el director, que ejerce de "Gran Hermano" detector de risas, los diez humoristas participantes en el concurso llevan a cabo una "batalla de risas" a puerta cerrada durante seis horas, con el objetivo de hacer reír a los demás y evitar reírse.

Encerrados en una casa con cincuenta cámaras, los concursantes conviven hasta ser expulsados por reírse. Primero habrá una tarjeta amarilla y a la segunda risa llegará la expulsión de la casa. El último que quede gana los 100.000 euros de premio, que puede donar a la causa benéfica de su elección.

Los cómicos participantes en la primera temporada fueron Yolanda Ramos, Silvia Abril, Rossy de Palma, Paco Collado, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, Edu Soto, David Fernández, Carolina Noriega y Arévalo.

Este formato ha sido replicado para Prime Video en Italia, Alemania, México, Australia, Francia, India y próximamente llegará a Brasil y Canadá.