EFEAlicante

Los rejoneadores Andy Cartagena, que hizo un pleno de cuatro orejas, y Guillermo Hermoso de Mendoza, que paseó las dos orejas del último toro, salieron triunfadores este domingo en el primer festejo de la feria de Hogueras de Alicante, en una tarde en la que la francesa Lea Vicens sumó también un apéndice.

Andy Cartagena volvió a ser profeta en su tierra con dos faenas de alto voltaje y de notable contenido artístico, especialmente en el cuarto, al que colocó un par a dos manos sin el bocado de su caballo con el que puso la plaza en pie. Le llegaron a pedir el rabo, pero todo quedó en dos orejas en cada toro de su lote, cuatro en total.

Triunfador también en la tarde fue el joven navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, que cortó las dos orejas del sexto por una faena pulcra y plena de dominio. En su primero, el más deslucido, anduvo voluntarioso en una labor mal rubricada en la suerte suprema.

Y Lea Vicens no tuvo su tarde con el rejón de muerte, sobre todo en su primero, del que perdió un posible trofeo por ese motivo. Sí lo cortó, en cambio, en el quinto por una labor más comunicativa con los tendidos alicantinos.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros reglamentariamente despuntados para rejones de Fermín Bohórquez que, salvo el tercero, en general ofrecieron un buen juego.

Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas.

Lea Vicens, ovación y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.

La plaza registró alrededor de media entrada en tarde de mucho calor.