EFEMadrid

El consejo de administración de la Fundación AISGE ha premiado hoy a los bailarines y coreógrafos Àngels Margarit (Tarrasa, Barcelona, 1960) y Antonio Najarro (Madrid, 1975), director del Ballet Nacional de España (BNE), con el Premio Actúa de Danza.

Margarit es bailarina, coreógrafa, pedagoga y directora de la compañía Mudances y sucede en el galardón a Sara Baras, mientras que Najarro ocupa el lugar que el año pasado mereció Goyo Montero, detalla hoy en una nota la fundación de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE).

Además, la entidad ha decidido que sus galardones solidarios HazTuAcción recaigan en Proactiva Open Arms y Movimiento contra la Intolerancia, en el campo de los derechos humanos, y en la categoría de Comunicación en el programa de TVE "Días de cine".

A ellos se suman los ya fallados el 4 de noviembre en las categorías de actriz, a Terele Pávez y a Julieta Serrano, y de actor, a Josep María Flotats y a Manuel Galiana, y solo quedan por conocer los del apartado de Joven Talento.

Los premiados recibirán sus galardones en una ceremonia que se celebrará el 21 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo y que presentará la actriz Ana Turpin.