EFEMurcia

El actor malagueño Antonio de la Torre recibió anoche el premio del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), en reconocimiento a su "larga y destacada" trayectoria cinematográfica, de manos del presidente del Festival, Nacho Ros.

Además, entre los 13 trabajos seleccionados a partir de los casi 700 recibidos para el concurso, el jurado otorgó a ‘Farrucas’ el premio al Mejor Cortometraje, de Ian de la Rosa.

El premio Submarino Peral a la mejor dirección recayó en Borja Soler por ‘Mindanao’. Junto a Daniel Remón, el director también obtuvo el premio al mejor guion.

El galardón a la mejor interpretación fue para Eva Llorach por ‘Club Silencio’, mientras que la barcelonesa Raquel Coll recibió el galardón a la mejor fotografía por el cortometraje ‘Club Silencio’.

Como broche final, los espectadores pudieron disfrutar de la proyección del documental ‘Pensar/ClasiFICCar’, de Alberto Bódalo Valcárcel, un recorrido por los últimos cincuenta años de la historia de España a través de los archivos del Festival Internacional de Cine de Cartagena.