EFEValladolid

El festival de música "Conexión Valladolid" ha decidido aplazar su edición de este año, que ya había sido pospuesta de junio a agosto, hasta junio de 2021 a consecuencia de la pandemia y las restricciones en la nueva normalidad.

En un comunicado difundido este martes, la organización del festival ha confirmado que las fechas para la celebración de la tercera edición del festival serán el 25 y el 26 de junio de 2021 y que todos aquellos que hubieran adquirido ya la entrada para este año se les reservará para el próximo.

Como ha explicado la organización, la actual situación de la pandemia y las restricciones impuestas en la fase de la nueva normalidad hacen que "de momento no se den las condiciones óptimas para garantizar la seguridad de asistentes y trabajadores", que es lo que "realmente importa y está por encima de todo", han argumentado.

Por ello, han reconocido que hoy es un día "triste" para el festival, ya que, desde que vio la luz en 2018 "han sido muchos los obstáculos" que ha tenido que superar. Además, desde que finalizara la pasada edición, la organización ha "trabajado sin descanso" para preparar la de este 2020, que prometía "muchas mejoras".

"Hemos peleado hasta el último momento siempre manteniendo la esperanza de que todo se quedara en un mal sueño. Durante estas últimas semanas hemos estado muy atentos a la información transmitida desde el Gobierno, buscando un rayo de luz en sus palabras", han transmitido.

A pesar de este aplazamiento, la organización ha informado de que sus "platos fuertes" para el festival se mantienen al cien por cien, y han avanzado que para 2021 el cartel del 'Conexión Valladolid' sumará a artistas como La M.O.D.A., Cupido y La Habitación Roja.

Además de estas nuevas incorporaciones, el festival mantiene la presencia de otros como Kase. O, Macaco o Arizona Baby, o de otros artistas locales como Los Pichas o Andrea Garcy.

A pesar de que las entradas ya adquiridas valdrán para el año que viene, la organización ha informado de que, en caso de que no os sea posible mantener el abono, desde mañana se abre el plazo de 14 días para solicitar la devolución de la entrada en el mismo punto de venta.