EFEMadrid

Atresplayer, la plataforma de pago de Atresmedia, estrenará el próximo domingo una miniserie documental de tres capítulos titulada "Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar" que indagará en "el lado más personal" del cineasta.

Con declaraciones de Nieves Herrero, Luz Casal, Paco León, Loles León, Álex de la Iglesia, Iñaki Gabilondo o Fabio Mcnamara y la participación de políticos como José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Grande-Marlaska, Cristina Cifuentes, Albert Rivera o Manuela Carmena, el programa estará presentado por Iñaki López y dirigido por Alberto del Pozo.

Bajo esta misma etiqueta, "Pongamos que hablo de..." Atresplayer estrenó en mayo pasado una serie dedicada a Joaquín Sabina.

Serán tres capítulos de media hora de duración. "La ley del deseo" se centra en la década de los 80 y en la película que marcó un antes y un después en su carrera. El segundo capítulo, "La mala educación", se remonta a la España de los 50 y 60 en la que se crió el director de "Volver" o "Todo sobre mi madre".

El tercero, "Dolor y gloria", rememora sus grandes momentos de éxito y un episodio polémico como fue su aparición en los llamados Papeles de Panamá.