EFEMadrid

El Teatro Real de Madrid ha recibido esta noche a Antonio Banderas, quien ha pisado suelo español para recibir el galardón a “Personaje más influyente del año 2019”, otorgado por la revista Vanity Fair, galardón del que el actor malagueño piensa que "hay muchos hombres del año en el mundo, pero no están tan expuestos”.

El intérprete, acompañado por su hija Stella del Carmen y su pareja, la empresaria Nicole Kimpel, vestido con un esmoquin negro con pajarita a juego y camisa blanca, se ha mostrado amable y sereno ante el recibimiento del premio, galardón que según ha confesado, recibe “con muchísimo agradecimiento y rodeado por seres queridos”.

Desde que Banderas debutase al recibir dos nominaciones a los Goya por sus interpretaciones en las películas “Matador” y “¡Átame!”, del director Pedro Almodóvar en plena movida madrileña, han pasado treinta años, en los que el malagueño se ha erigido como uno de los actores españoles de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Un Goya de Honor por su trayectoria profesional en el año 2015 o un galardón a “Mejor interpretación masculina” en el Festival de Cannes este mismo año por la película Dolor y Gloria, son, entre otros, algunos de los muchos premios que el actor ha recibido como reconocimiento.

“Hay mucha gente que trabaja muy duro, aunque no reciba reconocimiento, existen héroes invisibles que son hombres del año” remarca Banderas.

Y es que sus trabajos como actor, director y productor han hecho de Antonio Banderas un referente en el sector, y así se lo ha reconocido la cabecera Vanity Fair, al otorgarle el premio a “Personaje del año 2019”, revista cuya portada ha protagonizado en cuatro ocasiones diferentes.

Al encuentro tampoco han faltado rostros conocidos como el presentador Boris Izaguirre, la diseñadora Agatha Ruiz De la Prada o Antonia Delate, encargada de entregar el galardón a Antonio Banderas.

“Antonio y yo nos conocimos hace años en Los Ángeles, en casa de mi hermana. Desde entonces somos amigos, y me llena de ilusión que reciba el premio de mis manos”, ha contado Delate minutos antes de otorgar el premio.

En una actitud tranquila y arropado por su familia, el actor ha recibido así una insignia más a su trayectoria en Madrid, ciudad que presenció el inicio de su carrera.