EFECastellón

Llega con el sábado la jornada más destacada de la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), con el único concierto en España de Blur y Los Planetas, una de las formaciones más representativas de la cita musical.

Por el escenario principal pasarán además otras bandas como Kaiser Chiefs, Timo Mars, Reverend & The Makers y Beach Beach.

Blur, capitaneados por el incombustible Damon Albarn, vuelve al FIB con nuevo trabajo tras un silencio de 12 años, "The Magic Whip".

Además, Los Planetas trae a Benicàssim su nuevo EP "Dobles Fatigas", aunque a buen seguro hará un repaso por una carrera musical vinculada al evento desde su actuación en la primera edición del FIB de 1995.

En el escenario Fiberfib.com Radio 3 actuará Mark Ronson (DJ), Tiga (DJ), Frank Turner & The Sleeping Souls, Hinds, Edu Imbernon, The Zombie Kids, La M.O.D.A. y Papaya.

En el autobús de Red Bull Tours Fib Club será el turno para Darwin Deez, Curtis Harding, Loyle Carner, Siesta!, The Death Of Pop, Opatov, Sunta Templeton (XFM) y Orlando.

Los asistentes tratan de reponer fuerzas a estas horas y de refrescarse en la medida de lo posible en las playas de la localidad, en la que se están registrando temperaturas que superan los 31 grados y con una gran sensación de bochorno.