EFEMadrid

Analizar mitos, teorías extravagantes y qué hay de realidad y de ficción en ciertos secretos y leyendas que perviven en la humanidad es el objetivo de la serie documental "Grandes secretos de la Humanidad", que estrena Canal Historia el 3 de agosto en horario estelar.

Compuesta de cinco episodios, abordará mitos, personajes históricos y leyendas urbanas modernas en un recorrido desde el Antiguo Egipto hasta el corazón del infame triángulo de las Bermudas, informa este jueves el canal en una nota.

El primer episodio, "El triángulo de las Bermudas", analiza los mitos y leyendas que hay sobre este espacio en el que muchos barcos y aviones han desaparecido sin dejar restos ni señales.

El segundo episodio, que se emitirá a continuación, parte "En busca de la Tumba de Atila" y habla de la exitosa vida del rey de los hunos, del lugar aún desconocido de su tumba y las teorías de algunos investigadores.

"El Santo Grial" (10 de agosto) aborda la búsqueda de uno de los objetos de culto más ansiados de la mano de los historiadores Ana Mafé García y Michael Hesemann.

"En busca del hombre polilla" (17 de agosto) trata el misterio de la existencia de este ser que algunas personas afirmaron haber visto hace unas décadas en la ciudad estadounidense de Point Pleasant.

El quinto y último episodio, "El tesoro de los Nibelungos" (24 de agosto), cuenta la historia de los nibelungos de Alemania y cómo podría ser el tesoro dorado de Sigfrido.