EFECiudad Real

La compañía Capella de Ministrers presenta esta noche en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el espectáculo "Chiaroscuro. Luces y sombras del Barroco Español", una propuesta musical con la que invita al público a adentrase en la música de esta época.

El director de Capella de Ministrers, Carles Magraner, se ha mostrado muy satisfecho por colaborar en este concierto con el actor alicantino Fele Martínez, que durante el espectáculo dará lectura a un buen número de sonetos.

Ambos ofrecerán un repertorio vinculado con el teatro, Miguel de Cervantes y el Quijote, según han explicado en una comparecencia ante la prensa.

Desde su creación en el año 1987, Carles Magraner, encabezando Capella de Ministrers, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica a favor del patrimonio musical, con especial atención al legado español, desde el medievo hasta el siglo XIX.

El programa de concierto que presenta Capella de Ministrers se configura en torno a esta premisa: el paso del Renacimiento al Barroco en la música española desde 1500 a 1650 con una amalgama de autores y cancioneros, desde el célebre "Cancionero de Palacio" hasta el "de Sablonara", desde Luys de Milan hasta Mateo Romero.

Repertorio cortesano, músicas para el teatro o citadas en la obra de la máxima figura de la literatura española, Miguel de Cervantes, en las que se encuentra una fuente inagotable de referencias a las costumbres musicales, la danza y la música de la España del siglo XVI y principios del XVII, ha señalado Magraner.