EFEGranada

Un concierto extraordinario de Carmen Linares y la Filarmónica de Granada servirá para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Manuel de Falla con un programa que mezcla obras del gaditano con partituras de otros grandes compositores como Georges Bizet o Joaquín Turina.

El Ayuntamiento de Granada ha programado este concierto extraordinario que coincidirá con la fiesta del Corpus y que, con el título "La seducción del cante jondo", conmemorará el fallecimiento del compositor gaditano.

"La propuesta se enmarca en el menú de actividades que el Ayuntamiento está preparando para ofrecer el mejor Corpus dentro del contexto sanitario en el que nos encontramos", ha explicado concejal de Fiestas Mayores, Eva Martín, que ha detallado que el concierto será el 3 de junio en el Manuel de Falla.

El concierto permitirá disfrutar de una selección de suites orquestales de la ópera Carmen de Bizet; cuatro piezas de las Danzas gitanas Joaquín Turina y "las doce escenas de una de las obras más internacionales de Manuel de Falla, el "Amor brujo".