EFEMadrid

El ciclo anual International Jazz Day Madrid 2021 ha desvelado hoy su cartel completo y su programación por días, con dos citas protagonizadas por el último Premio Nacional de Músicas Actuales 2020, el músico y pianista Chano Domínguez, una de las cuales podrá seguirse telemáticamente.

Coordinado por La Noche En Vivo, serán 17 conciertos en total en 9 salas de la región, repartidos a lo largo de cuatro jornadas que arrancarán el 29 de abril en el Café Berlín con la música de Euscádiz, el proyecto actual de Juanito Makandé.

El mismo día tendrán lugar además las actuaciones de Josemi Garzón "KGB trío" (Hangar 48), Antonio Ximénez Quartet (Moe Club), Lady & The Tramps (Tempo Audiophile Club), Tara & The Jazz Bombs (Sala Vesta) y Soler Camerata Jazz con su "Homenaje a Claude Bolling" (Café La Palma).

El 30 de abril es turno para Jazzaben (Moe Club), Fernando Lamadrid Trío (Tempo Audiophile Club) y el mencionado concierto de Chano Domínguez en el Auditorio de La Cabrera junto al cuarteto liderado por un joven valor de la fusión del jazz y el flamenco, el cantaor y saxofonista Antonio Lizana.

El 1 de mayo tocarán Rosin de Palo (Café La Palma), Santiago Cañada (Tempo Audiophile Club) y Mike Sanchez (Big Mama Ballroom), mientras que en la jornada de clausura, el día 2, lo harán Pecesquelaguarechaza (Café La Palma), Boreal Duo (Maravillas Club), Quique Gómez & Curro Serrano Quartet (Moe Club), Raynald Colom & Juan Sebastián Quartet (Tempo Audiophile Club) y Mike Sanchez (Big Mama Ballroom).

Como parte de la programación complementaria, habrá una segunda oportunidad para disfrutar del directo de Chano Domínguez junto a Antonio Lizana, ya que ambos protagonizarán un concierto "online" el 29 de abril.

Dentro de estas actividades, se ha preparado además un taller de baile titulado "Aprende swing" (el 1 de mayo en Big Mama Ballroom) y sesiones de djs todos los días en Tempo Audiophile Club.

Tras el frustrado intento de 2020 a causa de la pandemia de covid-19, esta será la tercera edición de International Jazz Day Madrid, que nació en 2018 para celebrar los lazos históricos y culturales de la ciudad con este género musical que, merced a la Unesco, celebra cada año su día internacional el 30 de abril.