EFEMadrid

La XXVIII edición de 'Clásicos en verano' ofrece en su tercera semana un total de 18 conciertos en trece municipios de la región, en escenarios como el castillo de Manzanares El Real o el monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, en Pelayos de la Presa.

El festival, que se celebra hasta el 29 de agosto en 51 municipios de la Comunidad de Madrid, arrancará su tercera semana con un concierto que tendrá lugar en el Real Conservatorio Superior de Música de la capital, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

En él, una de las pianistas españolas más internacionales y Premio de Música de la Comunidad de Madrid en 2012, Sylvia Torán, ofrecerá junto a Ramón Grau, el programa ''La alegría, el ritmo y el color', que incluye melodías como 'La Suite Iberia', de Albéniz.

Esta misma pieza se interpretará el viernes 17 de julio en la Casa de Granada de Madrid a cargo del pianista español Eduardo Ponce, y el 18 de julio en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera, de la mano del músico Ángel Huidobro.

El martes 14 de julio, la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles (ACSE) repasará en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid la música vocal-instrumental de compositores españoles desde finales del siglo XIX, como Amando Blanquer o Gerardo Gombau.

Por su parte, el miércoles 15 de julio, en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Moralzarzal, habrá un concierto dedicado a los compositores franceses de la primera mitad del siglo XX interpretado por el Trío Querétaro.

Al día siguiente, el teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid acogerá la actuación de la mezzosoprano Nan Maró Babakhanian acompañada de la violinista Yulia Iglinova y la pianista María de los Ángeles Rubio, con obras de Gustav Holst, Brahms, Pablo de Sarasate y Louis Spohr.

El canto gregoriano resonará el próximo viernes en la Iglesia de Santo Domingo de Silos de Prádena del Rincón por parte de la formación Schola Gregoriana de Madrid, mientras que la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este (JOSPE) ofrecerá el mismo día en la Plaza de Fiestas de Nuevo Baztán un concierto basado en la obra El Cascanueces.

La agrupación L'Apartytura Consort inundará de música barroca a la Residencia del Conde de Barajas, en la Alameda de Osuna, el sábado 18 de julio.

El barroco se recreará en un concierto de Marisa Esparza (traverso) y Ruth Verona (violoncello barroco) el mismo día en la Iglesia de El Salvador de Madrid.

El sábado la formación Camerata del Prado Ensemble interpretará 'Mozart 4x4' en el castillo de los Mendoza en Manzanares El Real, mientras que en el Patio de Armas del Castillo de la Coracera, en San Martín de Valdeiglesias, será el escenario de la ópera 'Adán de Eva', del joven compositor gaditano Agustín Castilla-Ávila.

El Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa, acogerá el sábado la celebración del 25 aniversario de una de las bandas más consolidadas del panorama de música de cámara español, Spanish Brass Luur Metalls.

El resto de la programación se puede consultar en www.madrid.org/clasicosenverano.