EFEBarcelona

Unas 250 personas han participado este lunes en Barcelona en un torneo de juegos tradicionales coreanos que recrea las pruebas de la exitosa serie de Netflix "El Juego del Calamar", en un acto organizado por la Asociación de Coreanos de Barcelona.

Ataviados con camiseta y gorra de colores verde y blanco, a semejanza de los jugadores de la popular serie, los participantes han medido sus fuerzas e ingenio en varias de las pruebas que deben superar los personajes del "Juego del Calamar", como el escondite inglés, el juego de la cuerda o el reto de recortar galletas de azúcar.

La actividad ha reunido a coreanos afincados en Cataluña y a aficionados a la cultura del país asiático en el campo de fútbol La Montañesa de Barcelona, donde tras las pruebas lúdicas se ha celebrado una comida popular.

En declaraciones a Efe, Sona Li, organizadora de los juegos, ha explicado que el objetivo de la actividad, que se enmarca en el Festival de Cultura Coreana, es dar a conocer las tradiciones de este país aprovechando el éxito de la serie.

Además de los juegos, el Festival ha incluido un espectáculo de "covers" de grupos de música K-Pop y catas de comida tradicional coreana.