EFEParís

El Festival de Cannes anunció este martes que el cineasta irlandés Mark Cousins proyectará el próximo 6 de julio, día de la inauguración del certamen, el último episodio de "The Story of Film: An Odyssey", su serie documental sobre la historia del cine.

Cousins, de 56 años, trabajó en "The Story of Film: a New Generation" durante la actual crisis sanitaria y ese capítulo resultante, según los organizadores de Cannes, aborda una "pregunta importante: ¿dónde estaban los cineastas cuando todo se paró?".

Esta cinta sobre el cine mundial contemporáneo tiende un puente entre el "antes" de la pandemia y este "después" que según Cannes comienza con la 74 edición del certamen, que tendrá lugar entre los próximos 6 y 17 de julio.

Habla de "las audacias visuales de los filmes proyectados en las salas, en los grandes festivales", y refleja "la belleza del trabajo de los artistas" del sector cinematográfico.

Según Cannes, "The Story of Film: a New Generation" es una invitación a mirar nuestro pasado reciente, las películas que se han quedado grabadas en la memoria, y la forma en que Cousins "sigue contando la historia más bella de todas: la del amor al cine".

El director es un viejo conocido del certamen: en 2013 presentó en la sección de Clásicos "A story of children and film", y en 2018, en ese mismo apartado, "The eyes of Orson Welles", donde analizaba la trayectoria del cineasta estadounidense a través de sus acuarelas, dibujos, carboncillos, óleos, bocetos y caricaturas.