EFEMadrid

La Asociación de Librerías de Madrid ha anunciado los ganadores de las diferentes categorías de los premios "Libro del Año", que han recaído, entre otros, en los escritores Edurne Portela y Santos Juliá.

El galardón para el Mejor Libro de Ficción ha recaído en la novela "Mejor la ausencia", de Edurne Portela, editado por Galaxia Gutenberg, sello que informa de dichos galardones.

"Transición", del historiador Santos Juliá, editado por Galaxia Gutenberg, ha ganado el premio Mejor Libro de Ensayo, mientras que "La niña más pequeña de toda la escuela", de Justin Roberts y Christian Robinson, editado por Alba, ha sido distinguido considerado el Mejor Álbum Ilustrado.

En el apartado de cómic el premio ha recaído en "Lo que más me gusta son los monstruos", de Emile Ferris, editada por Reservoir Books, y "Las órdenes", de Pilar Adón, editada por La Bella Varsovia, ha merecido la categoría de Mejor Libro de Poesía.

El "Premio Leyenda", galardón que reconoce toda una trayectoria, en su edición 2018 ha correspondido al librero Carlos Pascual del Pino.