EFEBilbao

La XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el mayor reconocimiento a los profesionales del teatro y la danza, se celebrará en el Teatro Arriaga el 4 de octubre de 2021, con la dirección de la ceremonia a cargo de Calixto Bieito, director artístico del teatro desde 2016.

El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación SGAE han anunciado este lunes la gala durante la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades.

Los Premios Max son los galardones de las Artes Escénicas más prestigiosos en España. Ya recalaron en el Teatro Arriaga en su cuarta edición en 2001 y regresaron a la capital vizcaína en 2007, en esa ocasión en el Palacio Euskalduna.

El actual director escénico del Teatro Arriaga, el renombrado Calixto Bieito, dirigirá la ceremonia. Será la segunda vez que este creador monte una gala de entrega de los Premios Max, ya que dirigió la edición de 2006 en el Barcelona Teatre Musical.

Bieito es un creador y director de escena que ha obtenido numerosos premios por su trabajo, como la Medalla de Oro de las Artes Escénicas.

En el acto de presentación, en el mismo teatro Arriaga, la alcaldesa en funciones, Amaia Arregi, ha señalado la relevancia de que Bilbao sea "una Ciudad Max", pues constituye una "oportunidad para el sector cultural en el País Vasco" y posiciona a la villa como "un referente de las artes escénicas, de la creación y de la promoción cultural".

El presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana, ha expresado que la labor de la Fundación SGAE y de esta gala es "servir de altavoz a la Artes Escénicas" y reivindicar "su función sanadora" en estos tiempos de "pandemia y agotamiento".