EFEMadrid

El coste del envío de las compras de libros en webs de librerías o en todostuslibros.com, espacio creado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías Españolas, no estará incluido en los 100 euros que el Bono Cultural Joven destina a la compra de libros en soporte físico.

Así lo ha dicho esta mañana el ministro de Cultura, Miquel Iceta, durante la presentación de los nuevos avances en materia educativa del Estatuto del Artista tras el encuentro que ha mantenido con la titular de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

"La idea, y la previsión, del bono es que se tengan que retirar los libros de manera presencial. Las librerías han hecho un esfuerzo muy importante creando la plataforma todostuslibros.com, pero la compra última se tiene que producir in situ", ha dicho Iceta al tiempo que ha precisado que con esta medida se quier evitar la compra de libros en "grandes plataformas de distribución".

Pese a reconocer que muchos jóvenes españoles no cuentan en sus municipios con librerías, Iceta ha manifestado que aún así el bono va a facilitar "al máximo" el "contacto del joven con ese producto".

En concreto, de los 400 euros que tendrá el Bono Joven Cultural, que será distribuido en forma de tarjeta por Correos en "julio o septiembre", según ha avanzado hoy Cultura; 100 euros podrán ser gastados por los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de este año en productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.