EFEMadrid

El concierto que la artista portuguesa Mariza tenía previsto ofrecer en el Teatro Real de Madrid el próximo 11 de febrero ha sido pospuesto al 14 de diciembre "por motivos relacionados con la pandemia de covid-19", ha señalado su promotora.

El Teatro Real se hará cargo del sistema para la devolución del importe de las entradas y "en los próximos meses" se anunciará el arranque de la venta para la nueva fecha, según indica el comunicado remitido a los medios, en el que se lamenta "las molestias que esta decisión haya podido causar".

En esta gira, Mariza pretende revivir el espíritu de su compatriota, la gran dama de la canción lusa Amália Rodrigues, cuando se cumple un siglo de su nacimiento.

Considerada por algunos como digna heredera de Rodrigues en cuanto figura del fado, la artista de 47 años se propuso tomar ese manto en su reciente último disco, "Mariza canta Amàlia" (Warner), y llevar el repertorio de su legendaria predecesora al siglo XXI "sin quitarle el alma ni la identidad".

Así se presenta la artista, con guitarra y viola, como acostumbra el fado, pero también con orquesta, como ya hizo la propia Rodrigues, para asumir plenamente un homenaje que en el pasado había abordado de manera esporádica, como cuando cantó "Barco negro" o "Oiça Lá ó Senhor Vinho" en su primer álbum, "Fado em Mim" (2001).

Tras once discos, siete de ellos de estudio, Mariza ha forjado una de las carreras con mayor proyección internacional en Portugal, y en España fue premiada con un Ondas de la Música "por ser una de las artistas más importantes del fado que ha evolucionado y revolucionado el género".