EFEBerlín

El director de escena español Calixto Bieito debutará en la Staatsoper unter den Linden con una nueva producción de "Lohengrin", cuyo papel principal interpretará el tenor francés Roberto Alagna, informó este jueves el coliseo berlinés.

Bieito (Miranda de Ebro, 1963) es uno de los seis directores que debutan en la próxima temporada de la ópera de la capital alemana, que anunció la programación de la temporada 2020-2021.

El estreno de la versión de Bieito de la obra de Richard Wagner está previsto para el próximo 13 de diciembre y la dirección musical correrá a cargo de Matthias Pintscher.

La próxima temporada recupera uno de los estrenos que estaban previstos para la actual y que, como consecuencia de la crisis del coronavirus, tuvo que suspenderse: es el de una nueva versión de "Idomeneo", de Wolfgang Amadeus Mozart.

La temporada 2020-2021 comenzará con el estreno, el 3 de octubre, de la ópera de Luca Francesconi "Quartett", bajo la dirección musical de Daniel Barenboim.

Las representaciones de la temporada actual, como ocurre con el resto de las manifestaciones culturales en Alemania, están suspendidas por las medidas vigentes para combatir la expansión del coronavirus.

Entre las manifestaciones culturales suspendidas destaca la del Festival Richard Wagner de Bayreuth, que tenía previsto inauguerarse el próximo 25 de julio.