EFEBarcelona

El festival Cruïlla XXS que se celebra en Barcelona arranca este jueves, en su versión más atípica por la pandemia de la COVID, con más espectáculos y en nuevos escenarios, aunque de menor aforo, y con 20.000 entradas vendidas.

El festival cambiará el Parc del Fórum por más de media docena de lugares emblemáticos de Barcelona, como el recinto modernista Sant Pau, donde este viernes y sábado tendrá lugar uno de los platos fuertes, el espectáculo "Nueva Normalidad" de la Fura dels Baus.

Este año, el Cruïlla tendrá más diversidad de actividades y disciplinas más allá del rock y el pop -incluida la comedia y la música clásica o la improvisación-, pero con aforos más pequeños (de entre 200 y 800 personas, la mayoría).

Los espacios emblemáticos son el Camp Nou, la Anella Olímpica, el Poble Espanyol, Disseny Hub Barcelona, los Jardins del Teatre Nacional de Catalunya, el recinto Modernista de Sant Pau, el Teatro Victòria, la Plaça Univers y el Jardín del Museu Marítim.

Serán 30 días de festival en los que actuarán bandas como M Clan, Ladilla Rusa, Egosex, Kaydy Cain, Ladilla Rusa, Delafé o Rayden, entre otros protagonista de un cartel eminentemente local debido a las dificultades de desplazamiento derivadas de la pandemia.