EFEGranada

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha anunciado este domingo que se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra Juan Cortés Duquende, después de que el cantaor catalán abandonara el escenario sin explicación pasada la media hora de su actuación este pasado viernes en el Auditorio de La Chumbera.

A través de un comunicado, el certamen granadino, que este año celebra su 71 edición dedicada al primer centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922, ha indicado que ni el mundo actual del flamenco, ni el guitarrista acompañante Carlos de Jacoba, ni el festival merecen la que consideran "una conducta tan reprochable e impropia en estos tiempos".

El festival, que ha calificado los hechos como "espantá" de Duquende, ha pedido disculpas por lo sucedido y ha confirmado que devolverá el importe de las entradas al público asistente por el mismo sistema que las adquirió.

También se ha reservado la posibilidad de emprender acciones legales contra el artista por un hecho "tan lamentable y sin precedentes en el festival", ha indicado.

Fuentes del certamen granadino han indicado a EFE que Duquende, artista de culto que fue una de las voces favoritas del maestro Paco de Lucía, se ausentó del escenario sin más explicación pasada la media hora de iniciarse su actuación.

Dado que el concierto tuvo que ser interrumpido, el público protestó y el director del festival, Antonio Moral, salió a pedir disculpas a los presentes por el lamentable comportamiento del artista y anunció que se devolvería el importe de las entradas.