EFEBarcelona

El Festival Internacional de Payasas, organizado por Circ Cric en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), se celebrará entre el 1 y el 4 de octubre, aunque, debido a la pandemia de coronavirus, se ha reducido la participación de artistas extranjeras y los espacios estarán acotados.

La directora del evento, Montserrat Trias, ha explicado hoy en rueda de prensa que en las actuales circunstancias "es un honor poder anunciar esta séptima edición del festival", que debían hacer en junio y que, finalmente, llegará en octubre, con unas sesenta payasas de todo el mundo, entre ellas la norteamericana Laura Herts.

El objetivo principal es que las mujeres que se dedican a este oficio puedan, además de ofrecer sus espectáculos a personas de todas las edades, "intercambiar conocimientos y experiencias entre ellas".

Las actuaciones se llevarán a cabo, siguiendo los protocolos sanitarios, con público reducido y con reserva previa de entradas y, a diferencia de otros años, no habrá espectáculos de participación en las calles de Sant Esteve de Palautordera, ni otros itinerantes.

Todas las payasas que han participado en la rueda de prensa como la argentina Lila Monti, Jimena Cavalletti, desde Valencia, Merche Ochoa, desde Murcia, y Pepa Plana, desde el Delta del Ebro, han valorado poder volver a pisar los escenarios, después de meses de parón por la COVID-19.