EFEAranda de Duero (Burgos)

La 22 edición del festival de música Sonorama Ribera ha superado por primera vez la barrera de los 100.000 asistentes, logrando un nuevo éxito de acogida en el nuevo recinto que se estrenaba este año en Aranda de Duero, han informado este lunes fuentes de la organización.

Más de 110.000 "sonorámicos" disfrutaron día y noche de los conciertos programados entre el 7 y el 11 de agosto por la organización del festival, Art de Troya, que ha marcado un "nuevo hito" en la historia de este evento orientado a la música 'indie'.

Además, y según informa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero a través de una nota de prensa, se consumieron 26.000 litros y alrededor de 35.000 botellas de vino Ribera del Duero, superando en 12.000 unidades el logro de la edición pasada.

La DO, uno de los patrocinadores del festival, habilita varios Wine Bar en el recinto del festival, ofreciendo a los asistentes más de 50 vinos de calidad a precios asequibles entre rosados, tintos jóvenes, crianzas y reservas.

También ha organizado catas con la intención de introducir a los festivaleros en la cultura del vino.

Por los diversos escenarios pasaron más de 120 artistas de fama nacional e internacional, entre ellos Nacho Cano, Crystal Fighters, The Vaccines, Miss Cafeina, Taburete, Love of Lesbian o Fangoria. EFE

nlv/erbq/crf

1011674