EFEMadrid

El festival madrileño Tomavistas 2020, que se iba a celebrar en mayo con artistas como Amaia, Suede o Jarvis Cocker, se traslada a los días 3, 4 y 5 de septiembre debido a la crisis del coronavirus, ha informado este jueves la organización, que ha asegurado que se mantendrá el 90 por ciento del cartel.

A la espera de cerrar al completo su programación, Tomavistas-previsto inicialmente entre el 21 y el 23 de mayo- ha expresado en un comunicado sus disculpas por las posibles molestias ocasionadas por el cambio de fecha y ha querido lanzar "un mensaje de ánimo y esperanza a la industria musical".

La organización del festival ha explicado que, tras valorarlo de la mano del Ayuntamiento de Madrid y "con la prioridad absoluta de garantizar la seguridad de nuestro público, artistas y de todos los trabajadores involucrados en el festival" y por las causas de "fuerza mayor" impuestas por el coronavirus, se ha visto obligada a aplazar la celebración del festival al primer fin de semana de septiembre.

El festival explica que, aunque ha costado reubicar a todos los artistas en las nuevas fechas por la saturación de los calendarios, los cambios de muchos eventos o las giras internacionales canceladas, se garantiza que el 90% del cartel previsto está confirmado "gracias a la colaboración y comprensión de todas las agencias y grupos" que estaban anunciados hasta la fecha.

Las entradas adquiridas serán válidas para las nuevas fechas, informa la organización del festival, que anuncia que en breve publicarán el cartel definitivo e informarán sobre la devolución de las entradas en el caso de que no se pueda asistir. Hasta entonces se suspende la venta de las entradas de día y de abonos.

En el festival madrileño estaba previsto que participaran artistas como Amaia, The Horrors y Anna Calvi, Nadia Rose, Jessy Lanza, Bigott, Pantocrator y Chloral, Jarvis Cocker, Suede, El Columpio Asesino, Of Montreal, León Benavente y Novedades Carminha, entre otros.

También estaban anunciados los ganadores del Premio Ruido al mejor disco español de 2019 según la prensa musical, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, así como Los Punsetes, Cate Le Bon, Boy Pablo, Airbag, Biznaga, Sen Senra, Mourn, Le Parody, Axolotes Mexicanos, Allah-Las, Rolling Blackouts Coastal Fever, Maika Makovski, Austra, Mikal Cronin, Mujeres, Chaqueta de Chándal, Side Chick y Las Ligas Menores.

En su comunicado, la organización del festival ha mandado también un mensaje de ánimo a la industria de la música en directo: "mucha suerte para este año tan difícil. Juntos conseguiremos salir adelante", asegura.