EFEMadrid

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha anunciado hoy que el Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 2 de noviembre el Real Decreto Ley que transpondrá la directiva europea de derechos de autor.

En rueda de prensa en la presentación de un informe sobre el problema de la piratería en España, Iceta se ha referido a la futura ley sobre los derechos de propiedad intelectual en el Mercado Único Digital europeo, una norma que traspondrá al ordenamiento jurídico español dos directivas europeas.

En posteriores declaraciones sobre el asunto, Iceta no ha querido adelantar aspectos de su contenido, pero sí ha señalado que "va a responder bien a las demandas que desde hace tanto tiempo se hacen y sobre todo va a responder al consenso que se alcanzó en Europa sobre un tema tan importante como este".

El plazo de esta transposición finalizó el pasado 7 de junio, pero debido a la pandemia "muy pocos Estados miembros lo han hecho en plazo", explicaba el pasado 30 de septiembre Iceta en el Congreso de los Diputados.