EFEMadrid

El Gremio de Librerías de Madrid ha anunciado la creación, a partir de 2022, de un premio en homenaje a la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida.

Así lo explica la asociación en un comunicado, en el que señala que el presidente del Gremio, Enrique Pascual, anunció la creación de este galardón en la gala de los premios que el sector librero concede anualmente, que se celebró el pasado 2 de diciembre, poco después de la muerte de la novelista.

Con motivo del fallecimiento, Pascual expresó el "dolor" que le ha supuesto al gremio la muerte de "una amiga tan querida para todas las librerías como era Almudena", y avanzó que ya se están dando "los pasos necesarios" para crear el año que viene un sexto premio de este sector.

El galardón llevará el nombre de Almudena Grandes y "premiará la primera novela de una autora o autor novel, a los que tanto le gustaba apoyar".

Almudena Grandes, según el comunicado del Gremio, era una gran aliada de las librerías, "y son muchos los libreros y las libreras de la ciudad que han perdido a una gran amiga", razón por la cual el pasado día 2 le dedicaron la ceremonia de entrega de sus premios.