EFEMadrid

El humor en estos tiempos oscuros será el principal ingrediente de la nueva temporada de “Estoy vivo”, el thriller de ciencia ficción de Daniel Écija, protagonizado por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Cristina Plazas, que se estrenará en Televisión Española el próximo día 10.

“Este era el año para hacer comedia, para tratar de divertirnos mucho más, sobre todo después de un año tan negro como estamos viviendo (…). En este año tan horroroso tocaba reírnos”, ha contado Écija en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Será una cuarta temporada llena de “muchas sorpresas” en la que “la amistad, la lealtad y el compromiso” seguirán siendo los principales valores de "Los vengadores de Vallecas".

“Queríamos intentar mantener este cómic tan nuestro, una serie con una identidad propia. Y toca seguir soñando con esta serie en la que lo imposible es posible y en la que parece que puedes volar con ella”, ha narrado el creador de míticas series como "Médico de familia", "Periodistas" o "El internado".

A grandes rasgos, "Estoy vivo" cuenta los viajes en el tiempo de Márquez (Javier Gutiérrez), un policía que cinco años después de morir en acto de servicio regresa a la Tierra en el cuerpo de otro agente acompañado del Enlace (Alejo Sauras), su conexión con el más allá.

En opinión del subdirector de Ficción de TVE, Javier García Díaz, es una serie que "tiene un sello muy propio, que aúna muchos géneros aunque al final apela a la emoción más básica, al amor a los seres queridos y a cómo los puedes recuperar y no perderlos”, ha explicado el directivo.

Para Javier Gutiérrez el hecho de haber llegado a una cuarta temporada es “casi un hito”: “en una cadena pública, con los presupuestos que se manejan en nuestra televisión, nada equiparables a los presupuestos de series de fuera, hacer eso es casi un hito y que estemos en una cuarta temporada es un éxito”, ha apuntado.

Tras la salida de Aitana Sánchez Gijón y Anna Castillo, en esta cuarta temporada se unen al reparto Guiomar Puerta, Almagro San Miguel y Pablo Vázquez, que interpretarán a tres nuevos miembros de la comisaría, uno de los escenarios más importantes donde se mueven los protagonistas.

Según ha explicado el director general de Globomedia, Javier Pons, esta fue una de las primeras series que se grabaron en tiempos de pandemia y confinamiento por lo que “sacarla adelante ha sido un auténtico reto”.

Así, en su rodaje tuvo que seguirse “un protocolo muy rigurosos para salvaguardar la salud” y hacer que se pudiera “seguir volviendo al set de rodaje al día siguiente”, ha contado.

El próximo día 10 se emitirá el primer capítulo de esta temporada, el capítulo 40, que "arrancará con un apagón a escala mundial que acarrea terribles consecuencias en la Pasarela, ese lugar de tránsito entre la vida y la muerte donde vive la hija del Enlace y Susana", ha explicado la cadena.

"¿Qué sucederá ahora con ella?. Mientras, en la Tierra, han desaparecido todos los ocupantes de un autobús. Un extraño suceso que se encargarán de resolver los policías de la comisaría de Vallecas", ha añadido.